18/Junio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 22° HID: 23° MOR: 22° QUER: 24° TLAX: 22° 7 y 8

En Morena, lo que diga el dedito de AMLO

Enrique Núñez
Código Rojo
2017-08-28 06:53:21

Después de ser mudos testigos de la forma en la que Morena definió la candidatura a la Ciudad de México en la persona de Claudia Sheinbaum, a nadie le debe quedar dudas de que la única encuestadora oficial de este partido, tiene su domicilio único en la cabeza de Andrés Manuel López Obrador.

El monoteísmo partidista que se practica en Morena, nos dejó en claro cuál será el sistema para designar candidatos en el resto del país.

En esa "disciplina" de partido, no hay nadie capaz de contradecir los resultados de las supuestas encuestas, ya que la nomenclatura —como la llamó Ricardo Monreal tras saberse relegado— de Morena, tiene como único objetivo, generar las condiciones para cumplir con los designios lopezobradoristas.

Si bien es cierto que el perfil de Claudia Sheinbaum resulta muy interesante, por ser la que tiene el menor número de negativos, la realidad es que pensar en que haya sido la mejor posicionada en una encuesta, deja muchas dudas en el aire.

Cayeron las barbas del vecino

Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar.

Y tomando como ejemplo, lo sucedido en la CDMX, los suspirantes poblanos deberán entender que la permanencia de sus barbas no depende de ningún estudio demoscópico, sino de lo que se decida en la mente del único y gran encuestador de Morena.

Por eso es que les sugiero no pelearse, no patalear, ni chillar, ni hacer berrinches; tal y como les sucedió ayer a Monreal, Batres y Delgado, los poblanos tendrán que aceptar la decisión final, sin derecho a mimiquis.

Son las reglas de un partido en donde hay una sola voz que tiene la última palabra: "Lo que diga mi dedito".

La pugna por el Senado

Dentro de la novela de Morena ahora viene la designación del “coordinador” de la primera fórmula al Senado, donde nuevamente no habrá consenso y se irán a "encuesta", por lo tanto, los consejeros seguramente buscarán bloquear a quienes tienen realmente tienen presencia como José Juan Espinosa, y Fernando Manzanilla.

En el caso de Puebla, la primera fórmula corresponderá a hombres, y la segunda a mujeres, pero nuevamente la dirigencia se está empeñando por cerrar el paso a los dos personajes más conocidos.

Vean la lista que se dio a conocer por parte de la dirigencia y la presidencia del Consejo Estatal: Héctor Bernal Mendoza, José Joel Blanco Ascensión Flores, Luis Armando Soriano Peregrina, Mario Bracamontes González, José Luis Ortega Morales, Fidel René Meza Cabrera, José Alberto Guerrero Gutiérrez.

De los nombres que aparecen hay gente como Luis Soriano, abogado serio, pero sin el conocimiento entre la sociedad, pero también se encuentra Alberto Guerrero Gutiérrez, exsecretario del Sindicato del Colegio de Bachilleres, que fue denunciado por los propios maestros de la institución por graves irregularidades.

Además aparece Luis Ortega Morales, que tuvo su momento hace 35 años cuando contendió por la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla y perdió ante Alfonso Vélez Pliego, además fue diputado local a la sombra de Luis Rivera Terrazas, pero ahora es un auténtico desconocido.

Si se deja fuera a Fernando Manzanilla Prieto, o José Juan Espinosa Torres, implicaría que los consejeros de Morena están luchando para perder.

Por otra parte, en esta simulación y división en Morena, hay que recordar que hace menos de un mes Socorro Quezada advirtió que la izquierda de Morena no es tan pura ni tan casta, por lo que de inmediato recibió mensajes contra la dirigente perredista por parte de los incondicionales del proyecto lopezobradorista, pero conforme pasan los días, parece que los morenos se empeñan en darle la razón.

Y al final, la gran incógnita es saber si la ambición de los seguidores de AMLO de todo el país tienen la capacidad para quitarle la presidencia de la República que pareciera ya tener en la bolsa, o si la gana pese a toda esta pipitilla.

Veremos y diremos.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2019-06-18