26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Pasarela

Roberto Medrano
URBE
2017-08-28 06:59:13

Con la bendición de Manlio Fabio Beltrones, exmandamás del PRI y patriarca del PVEM, vía su yerno Pablo Escudero Morales, actual presidente del Senado y de la diputada federal, Sylvana Beltrones, el pasado fin de semana tuvo lugar la primera pasarela de presidenciables 2018.

A la sede del Senado y con el pretexto de una reunión preparatoria de la agenda legislativa Verde acudieron, por separado, los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; José Eduardo Calzada Rovirosa, de Sagarpa; José Narro Robles, de Salud; José Antonio Meade Kuribreña, de Hacienda, Enrique de la Madrid Cordero, de Turismo y hasta Aurelio Nuño Mayer, de la SEP.

Seis toros, seis, diría alguien en el coso taurino más grande del mundo.

En una segunda vuelta y bajo el patrocinio de Emilio Gamboa Patrón, incondicional de Beltrones, la bancada del PRI dará paso a ese mismo grupo presidenciable.

Como para taparle el ojo al macho, el yerno de Beltrones  destapó a su colega Carlos Alberto Puente como eventual candidato pvemeista rumbo a 2018.

El más visto y asediado fue el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien como no queriendo, lanzó el primer manotazo al patriarca, al líder de la renovada izquierda, al gurú del tricolor, a Manlio Fabio, pues.

Con la fuerza del PAN-PRI, José Antonio Meade pidió voltear los ojos hacia los ciudadanos que finalmente toman las decisiones a la hora de las urnas.

Un gobierno ciudadano, de Meade.

Un gobierno izquierdista, de Beltrones.

Recordemos que el tercero y último año legislativo inicia este 1 de septiembre.

El gallo que promueve la senadora perredista se llama Miguel Ángel Mancera, quien al menos hasta el día de su último informe, será jefe de gobierno de la CDMX.

Un solaztequista que se mueve solo, responde al nombre de Silvano Aureoles Conejo y otro que ya no sabe ni que se apellida Ramírez y medio gobierna Morelos.

En el PAN, la sombra de Diego Fernández de Cevallos opaca la figura de tres aspirantes a la silla presidencial: el dirigente nacional Ricardo Anaya y los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.

Serenos como morenos andan los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quien como se sabe, gane o pierda, el año entrante se irá a La Chingada, un rancho o quinta rustica cercana a la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, distante 300 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

En la pasarela del Verde también participaron Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; José Calzada, de Agricultura y, el titular del IMSS, Mikel Arriola.

Sus fichas no alcanzaron para ir más allá del gabinete.

Dos damas: Ivonne Ortega, del PRI y Margarita Zavala, del PAN, no tuvieron vela en ese entierro.

Tampoco los que se dicen independientes: Jaime Rodríguez, “Bronco”; Gerardo Fernández Noroña y Pedro Ferriz de Con.

Ya entrados en calor déjeme decirle que Gabriel Quadri, el de la mirada lasciva, podría aparecer de un momento a otro.

ORBI

Con todo va el PRI sobre Ricardo Anaya. Quieren demostrar que su discurso de combate a la corrupción, es pura palabrería. ¿Será que es todo un pájaro de cuenta?

Muy bien preparado y con un fuerte respaldo de los sectores económico, político y social, el team que dirige el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, va con todo para la discusión del TLCAN, no se apantallan a pesar de las amenazas del “locuaz” presidente norteamericano, haciendo buena mancuerna con los canadienses.

En el enfrentamiento verbal entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Graco Ramírez, de Morelos, por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, hay un tufo de mentiras, ¿quién dice la verdad?


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-26