25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Las pruebas del espionaje morenovallista

Enrique Núñez
Código Rojo
2017-09-04 06:59:55

Tras el bombazo informático sobre el espionaje telefónico, presuntamente realizado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, la defensa del grupo político que gobernó Puebla ha sido la de negar todas y cada una de las acusaciones.

Al respecto, el senador Javier Lozano Alarcón y el diputado local Jorge Aguilar Chedraui ofrecieron una rueda de prensa para descalificar los señalamientos y de paso refrendar su apoyo y confianza a Moreno Valle.

Uno de los puntos principales con los que sustentan la defensa, es la falta de pruebas del espionaje telefónico, argumentando que las listas con los nombres de los personajes que supuestamente fueron espiados, debido a que las listas presentadas son simples hojas de cálculo, cualquiera podría elaborar.

Al respecto, este columnista recibió un correo con una grabación de audio en la que se escuchan las voces de Rafael Micalco y Pablo Rodríguez Regordosa —presidentes del PAN estatal y municipal, respectivamente— en una conversación realizada el 3 de febrero de 2015 a las 12:29 horas.

Hay que decir que en la lista del llamado bloque 1 aparece el nombre de Rafael Micalco Méndez, en la casilla número 14, en la que se menciona que fue intervenido entre los días 19 de diciembre de 2014 y el 20 de mayo de 2015, en donde se obtuvieron 162 archivos, con un total de 8 horas con 17 segundos de grabación.

Estos datos señalados en la primera lista, coinciden perfectamente con la fecha de la conversación en poder de Intolerancia Diario.

Aquí la versión estenográfica de la conversación, en la que primero discuten sobre la mecánica para definir a los candidatos plurinominales a las diputaciones panistas y, posteriormente, Micalco reclama el boicot de Moreno Valle a la fiesta de su cumpleaños.

Y conste que Pablo Rodríguez estuvo ayer presente en la rueda de prensa de “desagravio” ofrecida por Lozano, negando el espionaje.

http://mx.ivoox.com/es/pablo-rodriguez-regordosa-rafael-micalco-mendez-audios-mp3_rf_20595444_1.html

Aquí el texto:

3 de febrero, 2015

Entrada A las 12:29 horas

(F) Pablo Rodríguez Regordoza (sic), dirigente Municipal del PAN

(D)Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN.

Rafael: ¿Cómo estás?

Pablo: Bien ¿Tú cómo estás?

Rafael: Bien, aquí en Cámara.

Pablo: Perfecto, te llamo para preguntarte ¿Emitiste tú alguna convocatoria para elección de propuestas plurinominales en el estatal?

Rafael: Sí, ayer en la noche.

Pablo: Okey ¿Y cuál es la idea con eso?

Rafael: Que se agote, yo espero no haya quórum, agotar el procedimiento y mandarlo en blanco.

Pablo: A ver, lo que hablamos con la gente de la Comisión Organizadora Electoral es que estábamos en esta inteligencia de que no hubiera propuesta del Estatal y la idea es que se presentara entonces un acuerdo o un convenio entre las tres fórmulas encabezadas por Cabalan (sic) (José Cabalán Macari Álvaro), por Moya (Clemente Roberto Juan), por Mónica (Rodríguez Della Vecchia), en donde ellos mismos están de acuerdo que él (ininteligible) tu tendrías inconveniente en que se prepara ese documento para que se presentara a la Comisión Organizadora Electoral?

Rafael: No, ningún problema. De hecho iba a hacer yo las dos sesiones el día jueves, ordinaria y extraordinaria para efecto de esto y efecto de lo otro, pero no tiene caso juntarlas, para la otra sí tendríamos que tener quórum.

Pablo: Para la ordinaria sí necesitas tener quórum.

Rafael: Mejor saco la ordinaria, dejamos la extraordinaria, en la idea que no haya, se queda acéfala y ya de ahí en adelante (ininteligible).

Pablo: Órale, oye ¿Cuándo sería tu sesión extraordinaria? ¿Este jueves?

Rafael: Este jueves.

Pablo: Juega…A ver, entonces, nada más para estar claros ¿Me permites que yo le transmita a Eukid (Castañón Herrera, diputado local del PAN)? Y decirle, “oye, sí está convocado, pero la idea es que no haya quórum, tú corre tu voz que la gente no llegue, Micalco se encarga de lo propio y no hay ningún problema (Así es), entonces así lo manejo

Rafael: No gano nada, pero tengo que ser institucional (risas)

Pablo: Sale pues, está claro, tú tienes que cumplir con tus trámites, es un tema de “salvar caras”.

Rafael: Mira, yo tengo que cumplir con lo que apalabré, aún con lo que pasó el sábado (Sí), yo tengo que cumplir con lo mío, y sí ni así lo entienden ya veremos más adelante (ininteligible), esa es mi postura y voy a seguir en la misma, no me van a mover de ahí.

Pablo: Se lo voy a decir a Eukid, decirle, “oye, Rafa dice que tiene su palabra empeñada y que quiere en los mismos términos”.

Rafael: Sí, porque los demás acuerdos… todo lo que hemos pactado hasta hoy, yo soy de la idea que eso pactado está (Okey) Sino se cumple lo pactado anteriormente, sí vamos a incendiar el estado.

Pablo: No, yo lo sé.

Rafael: Mi opinión es que eso ya estaba pactado y debe quedar tal cual.

Pablo: Órale… oye, te comento que yo estuve con el gobernador en la remodelación del Parque Ecológico.

Rafael: ¡Ah sí! ¿Cómo está mi amigo?

Pablo: Muy bien… lo que él dice es que no dio ninguna instrucción de que te bloquearan el evento.

Rafael: Que él hizo personalmente, que no se haga güey.

Pablo: Yo te digo…te lo comparto tal como me lo dijo a mí, que él no hizo ninguna llamada, que él no hizo nada, me comentó de un mensaje que le habías mandado, me dijo: Luego te enseño (ininteligible), pero sí está diciendo que no participó en aquello.

Rafael: Mira, no voy a discutir tonterías (sí), si él lo hizo y sino ya agarró a su (inaudible), no sólo en esto Pablo, sino nos vamos a ir a lo que viene haciéndonos patos y no hablamos de frente, vamos a terminar muy mal, cada quien va a perder de acuerdo a sus proporciones (ininteligible).

Pablo: Sí, yo eso se lo dije.

Rafael: (Ininteligible) no vamos a llegar a ningún lado (sí). Yo lo que hago, lo digo de frente y lo digo desde antes; entonces, si nos vamos a ir por “Yo no fui” y este, por Dios, o sea, Pablo (interrumpen la plática)

Pablo: Te entiendo muy bien.

Rafael: (Ininteligible) y yo nunca dije nada.

Pablo: Te entiendo y más como hemos llevado las reuniones ahí con nuestro amigo Eukid, la idea es hablarse todo de frente ¿no? y donde se puede se puede, y donde no se puede, no se puede y ya.

Rafael: ¿Pero te lo dijo Eukid? (Sí) no era una Asamblea, era mi cumpleaños, gracias a Dios no era mi boda cabrón o mi bautizo güey (sí), o sea, es un tema [inaudible] era mi cumpleaños [inaudible].

Pablo: Te estoy perdiendo otra vez (fallas de comunicación).

Rafael: Te digo que el Gobernador ya había confirmado (Sí), para que veas la gravedad del caso, fue una chingadera y a los ojos de todos los que estaban ahí, fue una chingadera.

Pablo: Él me dijo que había estado en Tecomatlán, no sé qué historia que por eso no había estado.

Rafael: Pero bueno, si se quiere lavar las manitas está bien, no se la compro, no se la creo… él fue y a mí me lo dijeron personalmente algunos alcaldes desde el viernes, pero si va a seguir con eso, si vamos a ir por ahí  pues vámonos pues, está bien ¿no?

Pablo: Okey, yo estoy contigo ¡eh!

Rafael: Sale vale, pero déjalo así, es trámite, lo que habíamos acordado.

Pablo: Órale.

Rafael: Gracias, bye (sic).

Ahí están las voces de uno de los personajes señalados en la primera lista y la de uno de los incondicionales al gobernador Moreno Valle.

Entonces, ¿grabaron o no a sus enemigos y a sus supuestos amigos?

Por otra parte, recibí otro audio en el que se escucha la voz del jefe del centro de espionaje Roberto Rodríguez Acosta, de quien se dice era el operador de cabecera de Eukid Castañón. En ese audio, se escucha a Roberto Rodríguez Acosta (RRA) hablando con el testigo Rodolfo Raúl González Vázquez (T) del enojo de Eukid Castañón por la publicación de una nota en el portal e-consulta en donde se exhibe la forma en la que grabaron a Martha Érika Alonso y a Jorge Aguilar Chedraui, operando en la elección federal y hablan de cómo realizan las intervenciones y de algunos otros temas relacionados con el espionaje.

En un comunicado del día de ayer, Eukid Castañón niega al denunciante y testigo y dice no conocerlo, sin embargo, en este audio se escucha la conversación entre su principal operador Roberto Rodríguez Acosta con Rodolfo Raúl González, exhibiendo una clara relación laboral.

https://youtu.be/IyuYKkiUHQo

¿Querían pruebas del espionaje?

Creo que antes de obedecer las órdenes de su patrón, deberían pedirle que les hable con la verdad para evitar más ridículos.

No pueden defender lo indefendible.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-25