29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

“Muy despeinada, muy mal arreglada...”

Roberto Medrano
URBE
2017-09-18 10:26:13

Con lágrimas en los ojos, una niña afectada por el sismo de 8.2 grados, principalmente en Chiapas y Oaxaca, preguntó al presidente: ¿Van a arreglar mi escuela?

 

Sin dar tiempo a que el Estado Mayor Presidencial reaccionara, la menor, originaria del municipio de Juchitán, Oaxaca, rompía en llanto al tiempo que preguntaba: ¿Van a arreglar mi escuela? a lo que el presidente Enrique Peña Nieto atendió: “Sí mi amor...”

 

Durante una gira de trabajo por la zona afectada, el Ejecutivo dijo que estaba ahí para mostrar y expresar a los damnificados “toda la solidaridad” del gobierno federal, pero sobre todo, para evitar que alguien quisiera sacar “ventaja política” de lo sucedido.

 

Sin dar nombres de personas o partidos políticos consideró que “lo más crítico es querer politizar y sacar ventaja política de esta condición de desastre. No permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”.

 

Quien de plano no se ha dado cuenta que “una cosa es una cosa y otra cosa es otra” es la primera dama chiapaneca y cantactriz Anahí, la misma que soltó el llanto, pero solo para la foto, para las cámaras, para la televisión:

 

“Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada. Lo que me importa es ayudar a la gente. Y yo sé que ustedes quieren que cante y yo sé que ustedes me quieren ver haciendo conciertos y estando cerca de ustedes, pero la verdad eso ahorita no importa”.

 

Muy todo eso, pero también sin el vestido de 120 mil pesos que portó en la ceremonia del Grito el 15 de septiembre de 2015.

 

En su cuenta de Facebook, Manuel Velasco publicó: Con mi esposa Anahí dimos el pésame a Don Raúl y a su hija María, quienes lamentablemente perdieron a su esposa y a su hija de tres años por el terremoto en Villa Flores.

 

Vamos a proponer en el Congreso de Chiapas que ellos y los familiares que perdieron seres queridos por el #terremoto reciban una pensión vitalicia para que no queden desamparados.

 

En ese sentido, el Legislativo de dicha entidad acordó el martes una pensión económica vitalicia a familiares de las 16 personas fallecidas por el sismo. De acuerdo con el reporte presidencial, ya son 98 los muertos por el sismo del jueves 7 de septiembre.

 

Por esa y muchas otras razones, la tradicional cena de fiestas patrias en el Palacio Nacional fue suspendida, al menos para este año.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29