28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Crece revuelta interpartidista

Roberto Medrano
URBE
2017-09-25 07:21:27

La reciente elección de dirigentes en la Cámara de Diputados acentuó la división interna en el recinto Legislativo de San Lázaro y dejó en claro que más allá del interés ciudadano, lograr el poder es el fin último de los ahí representados.

En la lucha por el poder y con el pretexto de elegir al primer fiscal General de la nación, los partidos PRI-PVEM-Panal se enfrentaron a la alianza PAN-PRD-PT de tal forma que paralizaron al Congreso por más de una semana.

Morena se convirtió en el fiel de la balanza, aunque finalmente se sumó a la fórmula jefaturada por el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

La elección de directivos en San Lázaro agudizó las diferencias entre dirigentes partidistas y entre grupos parlamentarios, de cara a la sucesión presidencial de 2018.

Legisladores del partido gobernante y sus aliados del PVEM-Panal respaldaron al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, para que asumiera la presidencia.

En tanto, el PAN y sus seguidores bloqueaban la elección. De igual manera, la presidencia de la República no retirará su propuesta de pase automático de procurador a fiscal General que, en teoría, debe tener alta calidad moral, estar comprometido con los valores democráticos y, sobre todo, ser independiente del Ejecutivo Federal.

Durante la votación para elegir al presidente de la Cámara de Diputados vimos más claro qué partidos están alineados con el gobierno federal y cuáles no.

Observamos que sin importar el descontento general por la inseguridad, el desempleo y la situación económica, para ellos, hacerse del poder es la meta.

¿Dónde hemos oído eso de que que “la unión hace la fuerza”’, dónde, dónde?

Más allá de los intereses ciudadanos, el objetivo es tener el control y dominio del gobierno.

Esa es su razón de ser. ¿O no?

Como dijera aquel, el otrora partido hegemónico que vos matáis “goza de cabal salud”.

ORBI

El presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, rendirá el próximo jueves 28 su segundo informe de labores.

Lo hará con un alto nivel de aceptación ciudadana, producto de su trabajo cercano a la gente. El alcalde ha transformado la ciudad capital del estado y ha estado resolviendo problemas que se arrastraban de administraciones anteriores.

Todo esto a pesar de campañas constantes de detractores, que ven en él a un serio aspirante a la gubernatura del estado, luego de seguramente repetir como primer edil un trienio más.

Nuevamente la tragedia un 19 de septiembre, en 1985 el entonces presidente Miguel de la Madrid, ante la emergencia lo que hizo, fue encerrarse a piedra y lodo en Los Pinos, ahora ante este nuevo embate de la naturaleza, el actual Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, tomó el control de la situación de inmediato. ¡Bien!


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28