29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Vooo-to por vo-tooo Moreno

Roberto Medrano
URBE
2017-10-30 07:39:20

El Senado de la República lo designó titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en febrero de 2015.

Casi tres años después ese cuerpo legislativo se encuentra dividido ante la posibilidad de que el jurista pase a mejor vida; es decir, que abandone el cargo definitivamente acusado de favorecer a su jefe, el peje dente Andrés Manuel López Obrador y como dicen en mi pueblo, “y amigos que le acompañan”.

Santiago Nieto Castillo es abogado, ha sido funcionario en el desaparecido IFE, la ALDF, Judicatura Federal y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, académico de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El susodicho se resiste a la destitución y ya, en plan colaborativo, exige “voto abierto” seguramente para vérselas como en otros tiempos a la salida de clase con quienes votaron en su contra.

Según el acusado, los argumentos para destituirlo son poca cosa. En sus propias palabras “son genéricos y vagos”.

La corriente PRI-PVEM asegura que los oposicionistas quieren “un  fiscal a modo”.

En voz del priista Emilio Gamboa, lo que la oposición PAN-PRD-MC quiere es un fiscal que les ayude y les proteja.Parodiando al defensor del perro, lo que quisieron decir es “ya nos chantajearon; no nos volverán a chantajear”.

El senador Gamboa se quejó vanamente de la oposición que, según él, no quieren aprobar la Ley de Ingresos y por lo mismo, Oaxaca y Chiapas  se quedarán sin dinero para la reconstrucción por sismos.

En ese marco y como no queriendo entró al quite el responsable de la política interior de nuestro país: Miguel Ángel Osorio Chong quien con el dedo índice, como de fuego pidió sacar adelante el tema Fepade.

Quien también alzó su dedo índice es Emilio Lozoya vía denuncias penales contra Nieto Castillo.

“Haiga sido como haiga sido”, la sesión del miércoles se canceló por falta de quórum pero sobre todo, para dejar en el aire el caso del destituido fiscal de delitos electorales.

Del PAN, Fernando Herrera, del PAN, Luis Sánchez, del PRD y Manuel Bartlett, del bloque PT-Morena andan en un dimes y diretes con Emilio Gamboa y la chiquillada que lo respalda.

Hablemos de noviembre: el día uno es puente no oficial, el dos no se trabaja por ser día de Muertos y el 3 es  la fecha límite para remover o no a don Santiago Nieto.

ORBI…

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, está empeñado en desacreditar y dinamitar la imagen del alcalde de la capital del estado, el empresario Ricardo Gallardo Juárez, que accedió al cargo por las siglas perredistas.

Desde que comenzaron sus respectivas administraciones, Carreras ha considerado que es conveniente impedir el progreso y crecimiento de la ciudad de San Luis Potosí, porque eso significaría que el alcalde pudiera repetir en el cargo y de ahí, convertirse en candidato nato y sólido a la gubernatura del estado. 

Parece que la política que el gobernador priista aplica es la de dar el mazo y no apoyo y recursos, sin importar que los afectados sean los ciudadanos. Así, hemos visto que en medios de circulación nacional, aplican carretadas de dinero para hacer ver a Gallardo Juárez como un delincuente y no como un hombre que tiene el aprecio y reconocimiento de sus gobernados, para los que trabaja y se ha comprometido. 

Pierde San Luis, pero eso es lo de menos para Juan Manuel Carreras López. Qué lástima.

Pingue negocio destapa la Periodista veracruzana Claudia Guerrero Martínez. Denuncia que entre las trácalas que  hicieron los funcionarios en el gobierno de Javier Duarte, destaca el de la fraudulenta renta de automóviles a costa de los jarochos, autos y camionetas  de lujo, hasta aviones y helicópteros.

Uno de esos funcionarios es el actual Diputado Federal Erick Lagos Hernández, quien muy orondo, pasea su cinismo e impunidad a lo largo del Palacio de San  Lázaro, hasta cuándo.

Se empiezan a barajar las piezas para las candidaturas del PRI del próximo año.

Para el Estado de México, es muy coincidente el método de elección... por delegados, los beneficiados ya sean para Senadores y Diputados federales, entre otros se mencionan a Enrique Jacob, Luis Videgaray, José Manzur y el colmo de la necedad, Luis Enrique Miranda.

A partir de la última reforma a las Disposiciones de Carácter General a los Organismos de Fomento y Entidades de Fomento, la CNBV y la Condusef, serán los máximos avales para que el Infonavit y Fovissste, otorguen créditos hipotecarios a los trabajadores, con el absurdo argumento de que sólo al dársele  el 75 por ciento del total del crédito al que tiene derecho el trabajador, se evitará el sobreendeudamiento para adquirir una vivienda.

De ahí que el inconstitucional y excesivo burocratismo que aplica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef para que el Infonavit y el Fovissste otorguen créditos hipotecarios a sus afiliados, ocasionará una grave crisis financiera en México, ya que la clase trabajadora no podrá adquirir una vivienda debido a que ambas instituciones sólo prestarán el 75 por ciento del 100 por ciento del crédito al que tiene derecho el trabajador.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Ampliaci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ampliación</a> <br>Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump se entrega al <a href="https://twitter.com/hashtag/FBI?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FBI</a> por <a href="https://twitter.com/hashtag/Rusiagate?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Rusiagate</a> <a href="https://t.co/G5347pX6ZI">https://t.co/G5347pX6ZI</a> <a href="https://t.co/utKacAw28G">pic.twitter.com/utKacAw28G</a></p>&mdash; Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/924993384313475073?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29