25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Los Anaya del PAN y PT, símbolo de corrupción

Roberto Medrano
URBE
2017-11-06 08:25:27

En nuestros años de juventud circulaba en México una caricatura según la cual un ciudadano reclamaba airadamente la conducta del otro: “Ande, ande, denuncie a los funcionarios corruptos y luego a ver quién nos gobierna”.

En los tiempos modernos, dos personajes de la vida diaria están convertidos en verdaderos símbolos de corrupción: Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN y Alberto Anaya, dueño del Partido del Trabajo desde su fundación.

Uno y otro han utilizado a su partido político como trampolín para el enriquecimiento ilícito o para sus aspiraciones, entre ellas alcanzar la candidatura presidencial.

Ricardo Anaya, del PAN no sale de una acusación cuando ya enfrenta otra y todas son por enriquecimiento ilícito.

El dueño de MORENA ha dicho que el Anaya del PAN “no es una blanca paloma”, sino por el contrario, “un aprendiz de mafioso, ya a punto de graduarse”.

Anaya del PT es presumiblemente responsable de todos los ilícitos; prueba de ello es que uno de sus secuaces, Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes, fue detenido la semana anterior acusado de lavado de dinero.

Ya fue vinculado a proceso tras el manejo turbio de dinero proveniente de aportaciones federales para el sostenimiento de centros educativos

En medio de ese jaloneo, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, exigió al presidente Enrique Peña Nieto dejar de actuar como jefe de pandilla o de camarilla y detener la persecución contra dirigentes del su partido aliado, el PT.

No perdamos de vista la insistente defensa del tabasqueño a los petistas que votaron por la candidata de Morena a gobernadora en el Estado de México.

La visión del Anaya panista esta puesta en la alianza a la ligera con el PRD rumbo a los comicios de 2018 debido a que el frente opositor “va más allá”; es decir, anda tras un proyecto de nación.

Más que una alianza de partidos, la visión que compartimos es la de un frente amplio, plural, que pudiera coincidir en una candidatura (la del dirigente del PAN por supuesto) y ganar la elección…

La corrupción Dios mediante.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-25