29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

“El Dino” vive

Roberto Medrano
URBE
2017-12-11 07:09:26

A una sola voz, la multitud coreaba: Pe-pe, Pe-pe y por extensión acotaban: Pe-pe Meade, Pe-pe Meade. El aludido, simpatizante del PRI y precandidato presidencial para 2018 arengaba desde la tribuna: “Desde pequeño aprendí a servir. Hoy aspiro a servir desde la más alta responsabilidad”.

Como impulsados por un resorte, militantes y seguidores del Revolucionario Institucional y del PVEM, los inconformes con Acción Nacional, de Ricardo Anaya Cortés, los perredistas contrarios a Morena y del Panal inclusive, acotaban: Meade, amigo, el tricolor está contigo.

José Antonio Meade Kuribreña, de 48 años de edad, es doctor en Economía. Ha sido secretario de Energía, Desarrollo Social, Hacienda y Crédito Público en dos ocasiones y de Relaciones Exteriores, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI).

El todavía precandidato es hijo del exdiputado federal priista Dionisio Meade. Está casado con Juana Cuevas Rodríguez, con quien procreó tres hijos.

Durante su primer discurso en la sede nacional del tricolor, se comprometió a trabajar por un país “donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad”.

Acompañado de los seis aspirantes a ese cargo (Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero, Aurelio Nuño Mayer, Eruviel Ávila Villegas e Ivonne Ortega Pacheco) detalló el plan de trabajo.

Al registro lo acompañaron su esposa, los líderes partidistas Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu; los exdirigentes Roberto Madrazo, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho y Manlio Fabio Beltrones.

Así como los gobernadores de Jalisco, Chiapas, Guerrero, Colima, Estado de México, Sonora, San Luis Potosí, Colima, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Coahuila; además de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y César Camacho.

Derivado del cabildeo realizado por José Ramón Martel, el más cercano operador político del virtual candidato, José Antonio Meade realizará una gira nacional de agradecimiento a sectores y organizaciones del 14 de diciembre al 11 de febrero, primero por las entidades con mayor número de votantes (Edomex, gobernado por el PRI y la CDMX, en manos del PRD; Veracruz (PAN), Jalisco (PRI) y Puebla (PAN).

Conforme a un proyecto, el precandidato Meade visitará Campeche, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. También, Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas. Sin olvidar, Baja California, BCS, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y la CDMX.

La boleta electoral de 2018 tendrá solo tres nombres: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya.

ORBI

Agosto: La XXII Asamblea Nacional del PRI elimina el requisito de 10 años de militancia para ser postulado como candidato.

Videgaray destapa a Meade.

26 de noviembre: Trasciende la renuncia de Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público.

27 de noviembre: Se oficializa la renuncia. José Antonio Meade dice que buscará la candidatura presidencial como simpatizante.

3 de diciembre: Obtiene registro como precandidato.

6 al 13 de diciembre: Integración de la Asamblea Nacional de Delegados.

14 de diciembre al 11 de febrero: Precampaña o gira de agradecimiento.

18 de febrero: La Asamblea de Delegados ungirá a José Antonio Meade como aspirante presidencial. Ese día, seguramente retumbará el grito original: Pe-pe; Peee-pee; Pepe presidente….

¿Sabía usted que el peor enemigo de Andrés Manuel López Obrador es un tipo apodado “El Peje”?

Por su actitud proteccionista a los narcos es identificado ahora como “Malverde” Obrador.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29