20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

“Juntos Haremos Historia” y sus letras chiquitas

Enrique Núñez
Código Rojo
2018-01-08 07:08:28

Dicen que en los negocios y en la política hay que leer las letras chiquitas, y esto aplica en el convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde nuevamente Andrés Manuel López Obrador hizo de las suyas y determinó con su burbuja distribuir las candidaturas a diputaciones federales, dejándole a la gente de su partido sólo seis espacios y nueve al Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Cuando se dio a conocer la tabla el pasado lunes en Intolerancia Diario, de inmediato comenzaron las descalificaciones, incluso el encargado de comunicación social, Agustín Tenocelotl, envió una carta aclaratoria advirtiendo que la tabla no era oficial, pero no fue el único, Gabriel Biestro, dirigente de Morena en Puebla, también aseguró en otros medios que era falsa.

Sin embargo, ambos personajes nunca abrieron la página del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar el documento, y darse cuenta de que el pastel ya se repartió.

Efectivamente, la tabla que distribuye las candidatura se encuentra en el Anexo Uno del convenio que coalición registrado ante el INE, no era una filtración, y cualquiera ciudadano la puede consultar, sobre todo, quienes tienen una responsabilidad.

Pero más allá de la ignorancia que mostraron, lo que se demuestra es que López Obrador no consulta a su gente ni a sus aliados, el documento posiblemente no les fue entregado a ellos más que al INE, que de acuerdo a sus facultades transparentó la información.

En una rápida leída Morena se queda con el cincuenta por ciento de las candidaturas a las diputaciones federales a nivel nacional, la otra mitad va en partes iguales para PT y PES.

Esto es una más de la opacidad del aspirante que no informa a sus súbditos de lo que hará, y no nos extrañe que a pesar de que Paola Migoya, quien quedó en el último lugar de las encuestas en la medición al Senado, la vayan a hacer candidata a la presidencia municipal de la capital, asegurando que todos la conocen y la apoyan, al fin el documento de medición estará bajo reserva durante los próximos cinco años.

Veremos y diremos.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-20