29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

PVEM, el riesgo de ser el abogado del diablo

Enrique Núñez
Código Rojo
2018-01-22 08:09:43

La negociación que dimos a conocer en este espacio entre Rafael Moreno Valle y Jorge Emilio González para que el Partido Verde vaya en solitario en el proceso electoral, podría salir más cara de lo que se esperaba, ya que en números reales, de acuerdo con la última elección, su aporte sólo representó 39 mil 884 sufragios, es decir, el 2.16 por ciento de la votación total, con ello se pierde el registro local.

Aunque Juan Carlos Natale se hay vendido como un candidato fuerte, la realidad es que tiene puntos vulnerables que llevarán al fracaso al partido, ya que ha sido crítico por conveniencia, pues sólo de manera tibia señaló algunas cosas del morenovallismo, pero guardaba silencio tan pronto recibía la llamada.

Pero el personaje sobre todo fue aplaudidor del sistema, votó a favor de la Ley Bala y la privatización del servicio de agua potable, también se lanzó en contra de los mototaxis.

En su campaña podría aparecer el video de la sesión donde no podía articular una idea debido al estado en que se encontraba, y aunque dijo que estaba enfermo se apreciaban otros motivos.

Hay que recordar que fue uno de los promotores de “Circos sin animales” que generó la muerte de acuerdo a algunos especialistas de al menos el 60 por ciento de los mismos, ya que las reservas ecológicas de Profepa donde decía el diputado que irían no existen, y ante el costo de mantener un león, un tigre, o un elefante, los propietarios optaron por sacrificarlos.

En sí, Juan Carlos Natale, es vulnerable al igual que su partido, y posiblemente no llegue al tres por ciento de la votación salvo que le regalaran algunos candidatos, lo que significa quitarle los sufragios al PRI o al PAN, pues el voto de Morena ya está definido.

Los altos negativos de Natale son un mal augurio para el futuro satélite del PRI. El costo político de ir en solitario es alto, veremos si son capaces de correrlo.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28