24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Amlosky

Roberto Medrano
URBE
2018-01-22 08:13:17

Aplicando el “esquema Amlosky”, Alejandra Barrales Magdaleno, sobrecargo de profesión y activista política por afición, logró la candidatura de la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC para el gobierno de la Ciudad de México 2018-2024.

Tras un sondeo entre 3 mil personas –levantado por Ipsos, Covarrubias y Asociados, así como Consulta Mitofsky– el viernes y domingo, la azafata millonaria, como se le conoce, la supermodelo de una revista para caballeros y polémica legisladora, se alzó “con victoria”.

Atrás quedaron sus comparsas visibles: Ahued y Salomón Chertorivsky, perredista el primero, simpatizante el segundo. Barrales Magdaleno es originaria de la Ciudad de México; es madre de una niña de tres años, abogada de profesión por la Unimex y maestra en Administración Pública por el INAP.

Discípula del mandatario de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, con quien fue secretaria de Desarrollo Social; de Marcelo Ebrard Casaubón, con quien trabajó en el gobierno del Distrito Federal como titular de Turismo y de Miguel Ángel Mancera Espinosa, con quien fungió como secretaria de Educación, ha estado casi siempre en el ojo del huracán.

Hace dos meses, obtuvo licencia por tiempo indefinido como senadora por la Ciudad de México. Al iniciar su vida pública fue representante de los sobrecargos de aviación, ha sido dos veces diputada en la ALDF, presidenta del PRD en la capital y del Comité Nacional.

De acuerdo con un reporte de Univisión, posee un departamento en Miami –no revelado en su declaración patrimonial– con un valor aproximado de 990 mil dólares (14 millones 355 mil pesos aproximadamente) “ubicado en la zona lujosa, unidad 104, en el Boulevard Sunny Isles #400”. Mantenerlo cuesta 63 mil pesos al mes.

El gobierno mexicano sostiene que también posee una casa valuada en más de 13 millones de pesos (535 metros cuadrados, dos pisos) ubicada en la octava sección de Lomas de Chapultepec.

Como discípula del candidato presidencial Ricky Ricon (a) Ricardo Anaya Cortés y apoyada por las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, Barrales deberá enfrentar a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo y al abanderado del PRI, Mikel Arriola Peñalosa.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-23