25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Los morenos se refuerzan en Hidalgo

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2018-01-29 06:58:34

El partido político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está sumando día a día más adeptos a sus filas para enfrentar las elecciones que se aproximan. A nivel nacional, la senadora, Gabriela Cuevas Barrón, ahora expanista, se ha incorporado por invitación directa de Andrés Manuel López Obrador.

El mismo “Peje” ha afirmado que Gabriela Cuevas tendrá una candidatura para que continúe siendo parlamentaria, y al mismo tiempo mantenga su cargo como presidenta de la Unión Inter-Parlamentaria, en una palabra, presidenta de todos los legisladores del mundo.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora, para que continúe siendo la presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las nacionales, que México tenga su sitio”, afirmó el líder nacional de Morena.

Hay que recordar que Andrés Manuel es el precandidato presidencial de Morena-PES-PT. Así como Gabriela Cuevas, hace tiempo se dio la incorporación de Luis Miguel Barbosa Huerta, líder del Senado en ese entonces y perteneciente al PRD, y hoy convertido en precandidato por Morena para la gubernatura de Puebla.

Dan la espalda a quien los acobijó

Otro caso es el del alcalde de Cuernavaca, Morelos; Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien está ya como precandidato a la gubernatura de Morelos. En Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, personaje con un historial limpio, mismo que lo ha convertido en precandidato a la Senaduría.

Menchaca Salazar dejó las filas del PRI hace dos años para ir en busca de la candidatura independiente, para la presidencia municipal de Pachuca. Sin estructura partidista y con los pocos recursos que en ese momento contaba, Menchaca alcanzó un posicionamiento elevado dentro de la sociedad pachuquense.

Su paso por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, le permitió conocer muy de cerca la problemática existente en todos los municipios hidalguenses; es por ello que el 22 de diciembre, en su visita a Hidalgo, AMLO refrendó la posición ganada por Julio Menchaca, por medio de una encuesta, donde lo convierte en precandidato a la Senaduría.

En tanto, el expresidente del Tribunal ha manifestado que el PRI se volvió pragmático y ha abandonado sus principios, al igual que el PAN y el PRD. No cabe duda que la designación de Julio Menchaca le dará a Morena un impulso grande a este partido, sobre todo, conocedor y profesional del estudio de las leyes, será un digno representante como legislador federal.

Es por ello que una organización perteneciente a René Bejarano, se habla que más de 6 mil perredistas, abandonarán a ese partido político para sumarse a Morena.

Las traiciones se cobran caro

Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la sección XV del SNTE, se ha sumado a las filas morenistas, siendo nombrado coordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas Sociales de Morena.

El acercamiento de López Obrador con el magisterio es un descalabro al gobierno actual. Se ha visto, por medio de un video en su cuenta de Facebook, de cómo AMLO se solidariza con el magisterio de Oaxaca, ante el anuncio de la desaparición del IEEPO.

“Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva, estoy solicitando una audiencia, un encuentro con los dirigentes. Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar andar una alianza con miras a las elecciones, para revertir todas estas acciones”, señaló López Obrador.

Otro caso, y de mucho peso político, a pesar de las adversidades y las descalificaciones, Elba Esther Gordillo ha manifestado aliarse con López Obrador. El mensaje, enviado por medio del yerno de la exdirigente sindical, Fernando González Sánchez, quien opera como miembro de las redes sociales progresistas de “El Peje”.

González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica de la SEP, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se le ha visto en eventos como el de Tezontepec de Aldama, donde portaba camisa blanca con las siglas de las Redes Sociales Progresistas (RSP).

El SNTE, dirigido por Juan Díaz de la Torre, está en plena decadencia política y no por no contar con los recursos para operar, sino por la traición a su exjefa. Recordemos que fue testigo dentro del proceso en contra de Elba Esther, y en su momento había declarado en contra de ella.

Hoy está en capilla, el magisterio está volviendo al corral de Elba Esther Gordillo y en posición frontal en contra del gobierno federal actual. Veremos cómo las traiciones se pagan caras en cuestión de política, sea quien sea y caiga quien caiga.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-25