28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

La desesperación de Osorio Chong

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-06-07 23:15:36

Veracruz es la joya de la corona del proceso electoral, de ahí que los partidos políticos protagonizaron una encarnizada lucha por ganarla.

Andrés Manuel López Obrador insiste en hacer a través de su “Juanito”, Cuitláhuac García, el bastión para lanzarse por enésima vez a la contienda presidencial.

Ricardo Anaya y Margarita Zavala anhelan la victoria de Miguel Ángel Yunes Linares, para de ahí, capitalizar este apoyo y soñar con la presidencia de la República.

Pero, el que fue más lejos, fue el priista y secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fiel al estilo priista, no solo se encarga personalmente de Héctor Yunes, sino que a unos días de la elección ordenó personalmente a los delegados federales “operar” para favorecer al candidato.

Sus sueños presidenciales son infinitos, tanto, que en su desesperación, el “hombre del Presidente” —como le gusta que le digan—, se lanzó cual Cristóbal Colón a conquistar la Villa Rica de la Vera- Cruz.

Todo salía conforme a lo pactado, hasta que el  Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “lo cacharon” y ventilaron que el funcionario federal  se reunió con delegados del IMSS, SEDESOL y otras dependencias, a quienes en abierto les pidió que operaran en favor del candidato del PRI a través de los programas federales.

La cosa no paró ahí, también presentaron otro audio para evidenciar la intromisión del Gobierno Federal en las elecciones de Veracruz.

En el audio presentado, se escucha al candidato priísta Héctor Yunes hablar con Jesús Sánchez Cepeda, secretario de la diputada Ivonne Ortega, en el que le pide detalles de la entrega de apoyos de parte del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al audio, Héctor Yunes pregunta dónde y cuándo recibir un "regalo del señor de los pinoles".

Aunque Chong, salió raspado, lo cierto es que en la carrera Presidencial todo se vale; inclusive llegar cual Cristóbal Colón, conquistar o imponer, y después quemar las naves.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28