20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Le tembló la mano a Mancera

Enrique Núñez
Código Rojo
2016-07-04 07:41:03

Bastaron dos meses de circulación restringida al 20 por ciento del parque vehicular a través del no circula incluyendo engomados 0 y 00 para confirmar que la CDMX no soporta el tránsito de la base completa de automóviles.

En las últimas semanas, vimos una notoria mejoría en el tráfico de la capital, gracias al obligatorio descanso del parque automotriz cuando menos por un día de la semana.

El pasado viernes, que volvieron a circular los engomados 0 y 00 sin restricciones, el caos volvió a la gran ciudad, colapsando de manera brutal sobre todo en las horas pico.

Más allá de la crisis ambiental que orilló al gobierno de Miguel Ángel Mancera a tomar medidas urgentes e impopulares, la cruda realidad se puso de manifiesto en este viernes de quincena, agravado por la lluvia y las marchas de todos los días.

Nos guste o no, la Megalópolis no soporta la circulación de todos los autos existentes.

Independiente de que los IMECAS no alcancen los 150 que marca la norma como límite, los habitantes de la gran urbe debemos asimilar que ya no cabemos y que las vialidades están rebasadas.

Esta crisis ya no se resuelve con segundos pisos, ni con grandes distribuidores viales; la única solución es la reducción del padrón automovilístico, sin excepciones.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no tiene ni las facultades, ni los recursos para enfrentar el conflicto del tráfico, pero el gobierno de la CDMX en conjunto con los gobernadores de los otros 5 estados que conforman esta mega urbe, dejaron ir la oportunidad histórica de tomar medidas de fondo para disminuir la densidad de la base vehicular.

Los primeros resultados de las nuevas medidas, nos indican que fueron un mejoral para intentar curar un cáncer.

A Mancera y a los integrantes de la Megalópolis les faltaron los tamaños para atacar con valor y seriedad uno de los principales problemas que paralizan diariamente la súper ciudad.

Es evidente que las descalificaciones en redes sociales contra Mancera, provocaron que le temblara la mano al momento de tomar al toro por los cuernos.

Pudiendo matar dos pájaros de un tiro, para combatir los altos índices de contaminación y mejorando las condiciones de movilidad, prefirieron suministrarle un simple analgésico a este monstruo moribundo.

Lamentablemente, estas tibias decisiones nos costarán años de retraso y millones de horas hombre, perdidas en el tráfico de esta ciudad.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-20