Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-07-11 07:32:18
Un mensaje claro y contundente envió desde el Congreso local el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares a los 50 diputados locales ante las Reformas enviadas por Javier Duarte de Ochoa y que serán sometidas a votación en las próximas semanas.
El político cuestionó los intereses que los legisladores protegen y defienden: “la disyuntiva, están con Veracruz o están en contra de Veracruz”.
“Están con Javier Duarte y su pandilla, o están con los pensionados, jubilados y maestros que el día de ayer salieron a exigir se cumplan sus derechos y justas exigencias, la disyuntiva es muy clara, están con Javier Duarte, Flavino Ríos, Edgar Espinoso, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Tarek Abdalá que se llevaron el dinero de las futuras generaciones, están con ellos o con los veracruzanos que más lo requieren”.
Y es que no es fácil el “paquete” que Javier Duarte pretende dejar a su sucesor.
Tan solo basificación masiva de burócratas que generará una carga administrativa de mil 500 millones de pesos.
La Sala Anticorrupción dependendiente del Poder Judicial la cual tendrá un gasto anual de 20 millones de pesos.
Con todos estos gastos en un estado quebrado, no será fácil sobrevivir ni el primer mes.
Haciendo números, Yunes no tendrá ni para pagar la primera quincena de empleados, mucho menos para pagar aguinaldos.
Por eso, apuesta a cualquier cosa que pueda evitar que le dejen tremendo “paquetón” será bienvenido, de momento, solo ha llamado a los legisladores locales a no votar a favor. Apela a la buena conciencia de los legisladores, si es que la tienen…