29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Las Perridículas

Andrés Solano
Corpus Delicti
2016-07-18 07:47:21

Toda vez que la unidad técnica de fiscalización del Consejo Nacional Electoral (INE) determinó que la coalición Nueva Visión, Mejor Futuro, integrada por los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, no rebasó el tope de campaña, ha quedado desechada la queja interpuesta por el PRD.

Esto significa que la autoridad electoral ratifica la legalidad de los pasados comicios electorales, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Además quedó constatado que la alianza en cuestión cumplió con todos los lineamientos normativos, esto en base al análisis  de la documentación presentada.

Así, el consejo general del INE desechó la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que deviene improcedente, infundada e inatendible, como quedó asentado en el documento del INE “ Se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización instaurado en contra de la Coalición Nueva Visión Mejor Futuro.

De igual forma, instruyó a la Dirección Jurídica para hacer del conocimiento al Tribunal Electoral Estatal y la Sala correspondiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el contenido de la Resolución.

En otras palabras, Marco Antonio Mena no rebasó el tope de campaña establecido en 8 millones de pesos establecido por el ITE.

No hace falta ser muy brillante para adivinar la reacción del PRD pues el dictamen será impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esto, para efectos legales pues en el terreno mediático el equipo de Lorena Cuéllar no se ha cansado de repetir hasta el hartazgo que hubo un complot en su contra.

Para ello está repitiendo los errores de campaña, pues ha recurrido a personajes de poca o nula reputación para defender su causa perdida como Dolores Padierna, quien tuvo la puntada de alzar la voz para hablar de ilegalidad, lo que tiene más  tintes de un pésimo chiste que de un acto político que pudiera ayudar de cualquier forma a la senador derrotada.

El ridículo protagonizado por la dupla Cuéllar-Padierna afortunadamente para ellas se está disolviendo pues cada vez hay menos eco para ellas en la calle y en las redes sociales. Lo que no entienden es que una vez terminadas las elecciones la gente tiene que regresar a su vida diaria, a trabajar para llevar la papa a casa, y frente a esto, cualquier intento de manipulación se vuelve irrelevante.

No olvidemos una cosa, al iniciar el proceso electoral, Lorena Cuéllar se declaró triunfadora y se echó a dormir. Solo despertó a ratos para despotricar en contra de quien consideraba su mayor amenaza: Adriana Dávila. Al final, el sueño se convirtió en pesadilla cuando Marco Mena recuperó una desventaja de más de diez puntos para ganarle en la recta final.

Ahora, Lorena  se niega a ver la realidad. Todo está perdido. Quizás debería ponerse a trabajar como el resto de los tlaxcaltecas y olvidarse de este sueño que nunca llegó a concretarse.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29