30/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Nacen Dos pingüinos más en el Acuario de Veracruz

Doris Castaneyra 2017-02-22 - 14:41:56

Después de 39 días de incubación natural por parte de sus padres, nacen dos crías más de pingüino de Humboldt (Speniscus humbodlti).  en las instalaciones del Acuario de Veracruz. 

El nacimiento de los polluelos, el primero se  llevó a cabo el pasado 5 de Febrero y el segundo el 9 de Febrero, después de 39 y 46 horas horas de trabajo de eclosión, tiempo durante el cual los padres no dejaron de asistir y estimular a los críos para salir del huevo.

El primero polluelo peso 88.5 gr y midió 16 cm, el segundo polluelo peso 81.3 gr y midió 15 cm, los padres son Ely de 4 años de edad  y Kike de 3 años, quienes fueron los primeros pingüinos en reproducirse en el Acuario, con el nacimiento de Nakú el primero pingüino nacido en México, los polluelos fueron incubados de manera natural dentro del nido numero 6.

En dicho nido son resguardados y alimentados por ambos padres almacenando en el buche el pescado que se les ofrece diariamente como parte de su dieta, en esta cavidad el pescado es triturado y enriquecido con nutrientes propios del estómago para después regurgitarlo en el pico de los polluelos, durante los próximos cuatro meses la alimentación correrá a cargo de los padres.

La reproducción exitosa de estos ejemplares hace que hoy en día contemos ya con 20 ejemplares.


Noticias relacionadas