El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc aseguró que se encuentran en el peor momento del año y obedece a la falta de programas preventivos, estrategias de comercialización y de empresas las cuales lleguen a terminar con monopolios.
"Lo peor que puede pasarle a un ganadero es tener animales en corrales y no poder venderlos por una baja en sus precios,se ha caído de 9 a 11 pesos en el último trimestre del año generando incertidumbre en el sector", dijo.
Consideró que debe haber un equilibrio, hacer un análisis el cual permita sentar las bases para producir la demanda del mercado nacional e internacional.
"Hay compañías que han cerrado sus puertas por lo que están supeditados a vender a los monopolios a bajo precio para evitar que el ganado se quede en sus corrales",expresó.
Reconoció que una parte del ganado se exporta a los Estados Unidos, pero no es suficiente,y el mercado a pesar que sigue fluyendo ha disminuido significativamente.
Es necesario que el gobierno federal tome cartas en el asunto pues al no haber exportaciones de ganado, el mercado nacional se aprieta mucho y afecta considerablemente la actividad ganadera, concluyó.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA