30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 3

Crisis en el sector ganadero veracruzano

Nina Chávez 2016-11-29 - 13:25:35

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc aseguró que se encuentran  en el peor momento  del año y obedece a la falta de programas preventivos, estrategias de comercialización y de empresas las cuales lleguen  a terminar con  monopolios.

"Lo peor que puede pasarle a un ganadero es tener animales en corrales y no poder venderlos por una baja en sus precios,se ha caído de 9 a 11 pesos en el último trimestre del año generando incertidumbre en el sector", dijo.

Consideró que debe haber un equilibrio, hacer un análisis el cual  permita sentar las bases para producir la demanda del mercado nacional e internacional.

"Hay  compañías  que han cerrado sus puertas por lo que están supeditados a vender a los monopolios a bajo precio para evitar que el ganado se quede en sus corrales",expresó.

Reconoció que una parte del ganado se exporta a los Estados Unidos, pero no es suficiente,y el mercado a pesar que sigue fluyendo ha disminuido significativamente.

Es necesario que el gobierno federal tome cartas en el asunto pues al no haber exportaciones de  ganado, el mercado nacional se aprieta mucho y afecta considerablemente la actividad ganadera, concluyó.


Noticias relacionadas