30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Gobierno anuncia que por el momento no habrá aumento a tarifa de transporte público

Adela García 2017-01-15 - 13:15:57

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer su estrategia para que el alza en los combustibles no tenga un impacto fuerte en la economía de la sociedad hidalguense; es por ello que destacó que por el momento no se autorizó el aumento a las tarifas en el transporte público, por lo que se apoyará a los concesionarios para que no se vean afectados.

Señaló que se les condonará al 100 por ciento el tarifario, 50 por ciento en tarjetón y 25 por ciento en sitio y anualidad de ruta; asimismo, a sus hijos, que continúen con estudios de educación superior, se les condonará el 50 por ciento de inscripción en Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Instituciones Tecnológicas descentralizados.

De igual manera, mencionó que se les ayudará con un esquema de financiamiento para la renovación de unidades de transporte; además de otorgarles seguridad social a los choferes de transporte público.

También, "con Nacional Financiera hablamos para que diera facilidades para que queempleo t micro empresas puedan acceder a un crédito, por lo que logramos una bolsa inicial por 150 millones de pesos", recalcó el mandatario hidalguense.

Fayad Meneses, recalcó que se fortalecerá la tarjeta del Tuzobus en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad.

Por último, enfatizó que otras de las medidas a tomar de inmediato será trabajar de la mano con la PROFECO para garantizar la venta de litros de a litro de gasolina en las gasolinerías; así como la atracción de empresas que venden estos combustibles para que haya competencia y los hidalguenses tengan más opciones para adquirirla en donde más les convenga.


Noticias relacionadas