Cuatro personas fallecieron hoy a causa de la explosión de un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionada por una toma clandestina en el estado de Veracruz, comunicaron autoridades locales.
Los informes oficiales señalaron que la explosión ocurrió esta mañana en el municipio de Tierra Blanca, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.
Integrantes de la delincuencia organizada dedicados al robo de hidrocarburo quisieron extraer combustible de un ducto de Pemex que atraviesa las comunidades de Cerritos y Mata Planta, pero crearon una fuga que se salió de control.
Los delincuentes abandonaron la zona, pero dejaron la fuga, y cuando pasó por el lugar un automóvil particular sobrevino la explosión. Los cuatro ocupantes del vehículo murieron y la bola de fuego alcanzo áreas de cultivo.
Elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona y personal contra incendios de Pemex y bomberos de las localidades cercanas acudieron para sofocar el fuego en el ducto.
Veracruz es el segundo estado a nivel nacional por el número de tomas clandestina y “ordeña” de combustible de ductos de Pemex.
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada