30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Reto para la CdMx nuevo Sistema Anticorrupción: Miguel A. Mancera

Sergio Ramírez 2017-06-28 - 16:47:20

La implementación del Sistema Anticorrupción –que está a la vuelta de la esquina- será todo un reto que enfrentará la Ciudad de México, y para ello se requiere personal bien capacitado, reconoció el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

Al asistir a la ceremonia de Graduación de la Primera Generación de la Maestría en Derecho Constitucional impartida por la UNAM y el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal del Tribunal de lo Contencioso, destacó que la CdMx está dando el ejemplo a nivel nacional con abogados preparados.

El gobernante capitalino explicó que el nuevo grado de estudios obtenido por los abogados, corresponde al compromiso de la Ciudad de México de contar con personal preparado para implementar los sistemas jurídicos vigentes en la capital del país.

Informó que con la finalidad de continuar la ruta de la profesionalización, el Tribunal de lo Contencioso espera una nueva generación “que estará compuesta más o menos por 30 integrantes a quienes también les deseamos que impriman todo el esfuerzo y dedicación para alcanzar la meta”.

Por ello, refrendó el apoyo del Gobierno local para hacer posible el surgimiento de generaciones posteriores. “No nos vamos a quedar con una, vamos a seguir contando con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y de nuestra Facultad de Derecho de Acatlán”, añadió.

Los abogados realizaron la Maestría en Derecho Constitucional con la colaboración de la UNAM, a través del Posgrado en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX.

Con una duración de 960 horas, de lunes a jueves, en un horario de 07:30 a 10:30 horas, dichos estudios dieron inicio en agosto de 2015, fecha en que se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, durante la cual el Jefe de Gobierno se comprometió a apadrinar esta primera generación de egresados.

La magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo local, Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que la profesionalización de los servidores públicos “es la base para la mejora continua y permanente de las condiciones del Estado”.

Destacó que la Maestría en Derecho del Tribunal fue uno de los más grandes éxitos de la institución, en el cual se brindó una óptica amplia de profesionalismo, mejores prácticas y transparencia.

Señaló que los abogados están listos para responder a las necesidades de la metrópoli en la impartición de justicia.


Noticias relacionadas