30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Acusan deficiencia en servicios médicos de Hidalgo

Norma López 2017-07-20 - 13:55:05

El dirigente de Antorcha Campesina en el Valle del Mezquital, Andrés Pérez Vázquez, denunció que la población en esta entidad no tiene acceso a la salud y los parámetros de médicos por población  que refiere la Organización Mundial de la Salud, son menores a la mitad.

Señaló que la carencia de medicamentos, personal médico, equipo técnico y  de ambulancias son las principales demandas que tiene la población del estado donde destacó que existen 1.4 médicos por cada mil habitantes, la mitad de los que recomienda la OMS que es de 2.9.

Además resaltó que las consultas están determinadas únicamente de lunes a viernes por las mañanas, "la gente no se puede enfermar por las tardes y mucho menos los sábados y los domingos, porque no hay quien atienda", acusó.

Denunció que se reparten solo 10 fichas de atención en algunos Centros de Salud y se privilegia la atención a personas afiliadas al programa de prospera, además de que no hay aparatos clínicos, ni ambulancias suficientemente equipadas.

Lamentó que en esta entidad el 68 por ciento de acuerdo con el Coneval no tiene acceso a la seguridad social y el sector salud es uno de los más deficientes del país, lo que repercute gravemente en la población.


Noticias relacionadas