30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 2

Retirar la concesión del metrobús, en manos de particulares: RLP

Samuel Vera Cortés 2016-04-27 - 13:33:37

"Que además, a muchos de los concesionarios, no les han pagado y no les han cumplido la promesa de integrarlos”.- Roxana Luna

Que el sistema metrobús sea regresado a los concesionarios, a los poblanos y que se retire la concesión a la empresa particular que lo maneja, dijo la candidata Roxana Luna Porquillo, durante un recorrido por la línea dos del metrobús.

 Se comprometió que desde el momento en que llegue a la gubernatura poblana, impulsará cambiar a la empresa privada que la administra y dejar el metrobús en manos de los concesionarios y del gobierno del Estado, “que además, a muchos de los concesionarios, no les han pagado y no les han cumplido la promesa de integrarlos”.

Dijo que así como está el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado, no responde a las necesidades de la zona metropolitana, “no responde, lo dice la gente, pero el gobierno no quiso gastar ni en las rutas alimentadoras, porque no quiso invertir más dinero a este servicio”.

Se comprometió en revisar ese sistema de transporte y tener mejores rutas, además de ampliar el parque vehicular, “porque este proyecto, terminó siendo un negocio para particulares y además, mintieron a los concesionarios”.

Metrobús un negocio más del morenovallismo

Antes de realizar un recorrido por la línea dos de RUTA, la candidata del PRD, dijo que ese sistema, representa un negocio más del morenovallismo, “peor además, el servicio es pésimo, por lo que se debe transparentar la concesión entregada a un particular y que engañó a todos los concesionarios del Estado de Puebla”.

Por eso, dijo que también se tiene que valorar la concesión y entregarla a todos los poblanos del Estado, “porque este servicio representó la cárcel para varios concesionarios y no resolvió el sistema de movilidad”, por lo anterior, dijo que en su gobierno, no van a apostar a hacer negocio por encima de los poblanos y del servicio público de la sociedad.

Luna Porquillo, afirmó que es urgente un sistema de transporte de primera pero con total transparencia, por eso “vamos a garantizar que los poblanos tengan un servicio eficiente, de calidad, que coadyuve en la movilidad de los miles de poblanos”.

Ese sistema de transporte no es suficiente, “yo sí estoy de acuerdo con una forma diferente de movilidad”, pero no de la forma en que se llevó a cabo, “porque este metrobús representó el desempleo de más de 80 concesionarios que circulaban en diferentes rutas del transporte y el desempleo de todos los choferes”.

Su propuesta, agregó, es de ampliar la ruta, “generar más rutas para ofrecer un servicio permanente y recaudar con transparencia”, por eso, se comprometió en ampliar la red, generar educación vial, buscar formas alternas, “que las ciclovías no sean un asunto de moda y al servicio de las zonas más caras de la ciudad de Puebla”.


Noticias relacionadas