30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Alerta en la región huasteca por tormenta Franklin

Norma López 2017-08-07 - 13:28:06

Cuerpos de rescate y protección civil  de la Huasteca  hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada a la trayectoria de la tormenta  Franklin, que se podría convertir en huracán, debido a que  este tiene la misma dirección que Diana que afectó hace 27 años esta región.

El comandante de bomberos Carlos Francisco Hidalgo, señaló que además en las fechas en que se cumplen 27 años de la tragedia que dejó ese huracán  en la región de Huejutla, se registra una nueva amenaza que es la tormenta Franklin.

Se prevé que para el jueves está  tormenta impacte las costas de Veracruz como huracán y afecte los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, en este momento ya hay alerta amarilla para Chetumal.

Ante ello se solicitó a la ciudadanía a mantenerse informada  y realizar acciones de prevención,  sobre todo en la región de la Huasteca donde a partir del miércoles se emitirá la alerta verde.

Señaló que se debe de atender las recomendaciones de protección vicil y sobre todo estar atento a la información que se de por diferentes vías.