El Estado Islámico difundió un mensaje en el que reconoció el atropello masivo y la posterior toma de rehenes ocurridos este jueves por la tarde, en las Ramblas de Barcelona.
En el comunicado, emitido por su medio propagandístico Amaq, aseguró que "soldados del estado islámico llevaron a cabo la operación", bajo órdenes del Califato "contra países de la Coalición."
La comunicación no deja claro el tipo de relación entre los responsables del atentado y la organización armada, la cual pierde terreno cada día en Irak y Siria.
Durante los minutos posteriores al ataque, canales de Telegram -herramienta de comunicación popularizada entre yihadistas - de la órbita del IS se llenaron con mensajes de celebración.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Advierte Coparmex que peligra operaciones de mipymes deuda de Pemex con proveedores
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla