30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Arranca Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue en Morelos

Redacción 2017-08-21 - 14:07:09

Con el propósito de prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chinkungunya y Zika.

Con el propósito de prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chinkungunya y Zika del 21 al 25 de agosto.

La Directora General del organismo, Giorgia Rubio Bravo, dio a conocer que aunado a los trabajos permanentes que se llevan a cabo en el estado, durante esta segunda jornada se intensificarán las acciones de promoción de la salud, prevención y control mediante actividades de educación para la salud, difusión, participación social y control integral del vector en los planteles educativos.

Rubio Bravo destacó que gracias al trabajo de los departamentos de Promoción de la Salud y Epidemiología de SSM, la participación de los morelenses y los ayuntamientos, se logró en la entidad una reducción considerable de dengue y un control en los de zika y chinkungunya.

Asimismo, recordó a la población que estas enfermedades se pueden prevenir gracias a las medidas de protección y a la eliminación de criaderos, por lo exhorto a los ciudadanos a que participen en la construcción de un Morelos saludable manteniendo sus patios limpios y en el caso de las mujeres embarazadas, utilizando manga larga, pantalón, repelente, mosquiteros y pabellones.

“Prevenir las enfermedades transmitidas por vector es una tarea conjunta, así que invito a la población para que se una a nuestra causa y juntos construyamos un Morelos saludable, libre de Dengue, Chinkungunya y Zika”, finalizó.


Noticias relacionadas