27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Manifestantes llegan a Casa Aguayo para exigir castigo contra agresor de Mara Castilla

Redacción 2017-09-16 - 18:13:15

“Quiero crecer libre sin miedo y sin violencia, no nos maten”, fue la principal consigna que lanzaron compañeras de Mara Castilla ante la ola de agresiones y feminicidios que se han desarrollado en Puebla en los últimos años.

Frente a Casa Aguayo se dieron cita un grupo mujeres, quienes con pancartas en mano y lonas exigieron justicia para las más de 80 mujeres asesinadas en la entidad; el caso más reciente el de Mara Castilla, estudiante de la Upaep.

“Sus hijas son nuestras hijas, hermanas, esposas, compartimos los que sienten, que nos duele; esto tiene que parar”, expusieron.

Desde ese sitio vitorearon: ¡Ni una más! ¡Ni una más! ¡Ni una más!

Además exigieron no más violencia machista en Puebla, ni en cualquier otro lugar.

En ese sentido y ante tal escenario el grupo de mujeres, amigas de Mara y de activistas, consideraron que en Puebla ya es necesaria que se active la alerta de género.

El fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget, adelantó que solicitarán la pena máxima para el presunto asesino de Mara Fernanda, quien estuvo desaparecida desde el 8 de septimebre y cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes en una barranca de Puebla

"Por el delito de feminicidio son 60 años, por violación 20 años y por privación de la libertad 5 años, así que podría ser una pena prácticamente de por vida", adelanto el fiscal de Puebla.