27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Vinculan a proceso a chofer de Cabify, acusado del asesinato de Mara Castilla

Redacción 2017-09-18 - 11:52:00

Durante la audiencia de este lunes, la tercera en el proceso, Ricardo Alexis 'N' no le fue imputado ningún otro delito, aunque así lo había asegurado Víctor Carrancá, Fiscal del estado de Puebla. 

Este lunes, la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Ricardo Alexis 'N', chofer de Cabify México, acusado del asesinato de Mara Castilla, por el delito de privación ilegal de la libertad.

El juez de control ratificó que prevalece la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Con esto, el chofer continuará en el penal de San Miguel, a la espera de resolver su situación jurídica.

Durante la audiencia de este lunes, la tercera en el proceso, Ricardo Alexis 'N' no le fue imputado ningún otro delito, aunque así lo había asegurado Víctor Carrancá, Fiscal del estado de Puebla:

"Nosotros vamos a ampliar la acción penal por el delito de feminicidio, que es muy claro que sí se dan los elementos; la pena en Puebla es de 60 años. Vamos a ampliar también por el delito de violación. La pena es de 20 años. El delito de robo y el de privación de la libertad”, declaró el Fiscal, el pasado 16 de septiembre.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó un período de 4 meses para investigación complementaria sobre el caso de Castilla Miranda, quien fue violada y estrangulada el pasado 8 de septiembre en un motel de la entidad poblana, y cuyo cuerpo fue hallado envuelto en una sábana blanca, grabada con las palabras 'Motel del Sur', en un paraje de la autopista México-Puebla. 

RICARDO ALEXIS 'N', ACUSADO DE HUACHICOLERO

Antes de ser conductor de Cabify, Ricardo Alexis 'N' fue acusado de robo de hidrocarburos, según la Fiscalía General del Estado, que lo tenía identificado como integrante de un grupo de huachileros que operaba en Puebla y Tlaxcala.

Así lo dio a conocer Víctor Carrancá, titular de la Fiscalía estatal, afirmando que Ricardo Alexis fue detenido en posesión de bidones de combustible y que quedó a disposición de la PGR, por tratarse de un delito federal, aunque se encontraba en libertad y, como aún no se le dictaba sentencia, por dicho motivo contaba con la carta de antecedentes no penales. 

Por otro lado, el director de Cabify México, Alejandro Sisniega manifestó que que la empresa cuenta con una constancia de no antecedentes penales emitida por el gobierno del estado de Puebla, presentada por Ricardo Alexis 'N', cumpliendo con uno de los requisitos establecidos por parte de la empresa para laborar.