25/Octubre/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Tony Gali da la bienvenida a la alerta de género en Puebla

Redacción 2017-09-18 - 12:03:32

"En el caso de Mara Castilla, existirá un castigo ejemplar porque las investigaciones todavía se mantienen abiertas. Estamos a tiempo para dar la vuelta y no seguir por caminos equivocados. Es tiempo de rectificar el camino, es tiempo de que México esté junto”, aseguró el mandatario poblano.

Ante el feminicidio de Mara Castilla, el gobernador de Puebla, Tony Gali aseguró que será bienvenida una alerta de género y aclaró que será la autoridad federal quien lo decida. 

"Puebla está abierta a la transparencia, a esclarecer un asunto que lastima al Estado y a la sociedad nacional, ya que situaciones como esas nos lleva a una pérdida de valores", declaró Gali Fayad. 

"En el caso de Mara Castilla, existirá un castigo ejemplar porque las investigaciones todavía se mantienen abiertas. Estamos a tiempo para dar la vuelta y no seguir por caminos equivocados. Es tiempo de rectificar el camino, es tiempo de que México esté junto”, aseguró el mandatario poblano.

Asimismo, Gali Fayad sentenció que la obligación del gobierno es aclarecer este tipo de hechos y sobre todo el combate a la corrupción y la impunidad: "en siete meses de gobierno, todos los casos han sido resueltos, gracias al trabajo de la Fiscalía y la colaboración de la sociedad”, enfatizó.

Gali Fayad dijo que con alertas o sin alerta, la prevención es fundamental, pero también la integración de sociedad y familia. Por eso, "se seguirán las líneas de investigación que lleven a las consecuencias de lo que sucedió y a poner un ejemplo nacional, desde Puebla", aseguró el mandatario de la entidad poblana. 

El caso no está cerrado a pesar de tener al presunto asesino; sin embargo, celebra que se tomen medidas como la clausura del bar en que Mara estaba, aunque quedan las preguntas del por qué no cerrar en tiempo, por qué dejar salir a alguien a las 5 de la mañana:

"¿Qué sucedió en esta empresa que presta el servicio de taxis?, porque aparentemente dicen que no tienen la obligación de salvaguardar la integridad física de las personas a las que prestan servicio”, se cuestionó el mandatario poblano

Para finalizar, Gali Fayad habló sobre la integridad de los hijos y dijo que "siempre será importante saber dónde están, a qué hora están, que están haciendo, con quiénes están, cuánto traen, qué están tomando, qué están gastando, porque eso es muy preocupante. Es importante abrirse a la sociedad y que el gobierno y la sociedad trabajen de la mano", concluyó.

Cabe mencionar que, este mismo lunes, diferentes grupos universitarios y de la sociedad organizada realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Puebla, para exigir que se garantice la integridad de las mujeres y que se apliquen las medidas necesarias para asegurar que circulan con total seguridad por las calles.