26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fidel Herrera no se presenta a declarar sobre medicamentos caducos

Redacción 2017-09-18 - 12:32:16

En lugar de Herrera Beltrán se presentó su apoderado legal, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca y el citatorio fue recibido por personal de mantenimiento de la residencia de Fidel Herrera en la capital del estado.

El exgobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán no se presentó al citatorio que le realizó la Fiscalía General del Estado, para declarar sobre la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2016, que refiere el uso de medicamentos clonados y caducos en su administración y en la de Javier Duarte.

En lugar de Herrera Beltrán se presentó su apoderado legal, Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, del corporativo jurídico 20/30, quien aseguró que el citatorio al exgobernador de Veracruz es violatorio a sus derechos humanos.

Meléndez Montes de Oca mostró un amparo indirecto tramitado para el exgobernador, por citación ilegal del órgano de procuración de justicia local.

Su apoderado legal hizo hincapié en que la Fiscalía General del Estado (FGE) viola sus derechos humanos y el principio de presunción de inocencia, al quererlo citar como “investigado” en una carpeta en donde apenas se alude a su nombre.

Montes de Oca entregó en Oficialía de Partes de la Fiscalía General del Estado (FGE) un escrito en donde le manifiesta a la fiscal, Georgina Sierra Ortiz, que no hay una correcta fundamentación para ir a declarar sobre la carpeta de investigación.

“Traemos un escrito donde manifiesto el motivo por el que no comparece a la cita; es porque el doctor Fidel Herrera considera que es violatoria a sus derechos humanos, no hay debida fundamentación que debe contener la cita”, puntualizó su apoderado legal

Montes de Oca hizo hincapié en que su cliente: “promovió un amparo al considerarlo violatorio a sus derechos humanos y fundamentales, además de que viola el derecho de principio de seguridad jurídica y presunción de inocencia.”

El defensor señaló que no hay forma que sea detenido ni tampoco que tenga planeado salir del país: “no cabe en ese escenario. No hay temor, él continúa con su agenda política, con su representación legal al sindicato de azucareros, con su vida diaria".

El citatorio fue recibido por personal de mantenimiento de la residencia de Fidel Herrera en la capital del estado.

Con información de Proceso