20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

EPN recorre escuela colapsada; 32 niños fallecieron y 5 adultos

Sergio Ramírez 2017-09-19 - 23:03:24

Miguel Ángel Osorio Chong explicó que es imposible utilizar maquinaria pesada en el lugar del siniestro, pues se podría causar un daño mayor.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió la zona sur de la Ciudad de México, principalmente donde colapsó la escuela “Enrique Rebsamen”, donde hasta ahora hay 32 niños y cinco adultos muertos, durante el sismo de magnitud 7.1 Richter registrado la tarde de este martes.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que es imposible utilizar maquinaria pesada en el lugar del siniestro, pues se podría causar un daño mayor.

Autoridades locales señalaron que el rescate se complicó por una fuga de gas, media hora después continuaron con la remoción de escombros.

Algunos de los niños mantuvieron comunicación con sus padres a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares.

Trascendió que horas antes del sismo había 400 estudiantes en el plantel; sin embargo, se dio a conocer una lista con los nombres de algunos estudiantes que ya fueron rescatados y trasladados a un hospital:

 

-Daniel Ortega

-Enrique García

-Anette Romero

-Valentina Ruiz

-Karen Coronel

-Nicolás Gómez

 

Se hizo un llamado para que los helicópteros no sobrevuelen la escuela, pues el ruido no permite escuchar a los niños que están atrapados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas