25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

No existe Frida Sofía en la matrícula del colegio “Enrique Rébsamen”

Redacción 2017-09-21 - 15:22:13

Durante la madrugada de este jueves, padres de familia recibieron la llamada de personas que se identificaron como personal de la SEP, para verificar la situación de los estudiantes.

Rosario Olmedo, madre de un niño que acudía al colegio “Enrique Rébsamen” dio a conocer que de acuerdo con un censo realizado por la escuela, no se encontró ningún estudiante con el nombre de Frida Sofía.

En entrevista para Aristegui Noticias, la madre de familia aseguró que “un alumno de la escuela no es […] porque los alumnos que actualmente están dentro de la matrícula de primaria, de secundario o de kínder no coinciden con ese dato, con ese nombre”.

Informó que durante la madrugada de este jueves, recibieron la llamada de personas que se identificaron como personal de la SEP, para verificar la situación de los estudiantes.

Explicó que ante la situación se dirigió a la escuela, en donde habló con el maestro Mario de música de la institución, quien aseguró que “nosotros ya llamamos a todas las Fridas que había en el colegio, a todas las Sofías, y no hay ninguna que esté desaparecida”.

La madre de familia agregó que el profesor Mario negó tener la certeza de que la persona que se busca entre los escombros del colegio esté con vida. “Hace horas si había alguien, que se especulaba por el movimiento de la mano que estaba con vida”.

“Posiblemente pueda ser una persona que vino a pedir informes en ese momento”, continuó la mujer y explicó que el área del colegio que se derrumbó era el área administrativa de la escuela.

“Esa área que se cayó era el área administrativa, en el primer escritorio, entrando a mano izquierda, estaba el escritorio de la maestra que daba los informes”, añadió.

De acuerdo con la madre de familia, el maestro Mario insistió en que la persona atrapada entre los escombros no es un alumno, ya que todos los niños, tanto los que están bien, “como también tienen ubicados a los familiares que buscan todavía a sus pequeños porque no han salido de ahí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas