16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Especial

No faltará albergue, alimentos y atención médica para damnificados: EPN

Redacción 2017-09-21 - 15:56:18

El presidente EPN visitó Chiautla de Tapia, uno de los municipios más afectados de Puebla.

A poco más de dos días del sismo de 7.1 Richter que azotó el centro de México, el presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita a Chiautla de Tapia, Puebla, aseguró que no faltará alimento, albergue y atención médica para la población afectada.

Destacó que “estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales”  para ejecutar estrategias de tres etapas que anunció la noche de ayer para enfrentar la contingencia.

La primera etapa contempla el apoyo a la población damnificada, en ella se engloba la operación de albergues, provisión de alimentos y el restablecimiento de los servicios públicos básicos.

La segunda, es la elaboración de un a profundidad de los daños materiales, el cuál será la base para los trabajos de restauración y reconstrucción.

La tercera etapa es la de la reconstrucción, en la que se requerirá, inicialmente, la demolición de edificios con daños estructurales irreparables y la remoción de escombros, para lo cual, indicó, será necesaria la participación del sector privado y de la sociedad en su conjunto.

Cabe señalar, que Chiautla de Tapia es uno de los 112 municipios de la entidad con más daños por el sismo, y que ya fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno de la República.

 


Noticias relacionadas