07/Febrero/2023 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

En la CDMX asciende a 152 el número de personas fallecidas

Redacción 2017-09-22 - 11:30:00

Suman 152 personas fallecidas, de las cuales 99 son hombres y 53 mujeres, entre ellos 26 menores de edad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de muertos tras el sismo de 7.1 Richter que se registró el martes pasado, suma 152 personas fallecidas, de las cuales 99 son hombres y 53 mujeres, entre ellos 26 menores de edad.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que durante el jueves se realizaron nueve rescates y aseguró que este viernes los trabajos continúan en las zonas donde se registraron derrumbes.

“Son historias de vida increíbles. De las cifras que tenemos de personas desaparecidas en algunos de los censos, hablamos todavía de unas 30 a 40 personas, por eso seguimos con toda la energía e intensidad los trabajos para descartar hasta el último instante hasta encontrar a alguien más”, expresó.

Aseguró que el sistema hidráulico de la capital del país está en funcionamiento, aunque se revisan tuberías para saber si se requieren reparaciones.

Detalló que 3 mil 600 personas integran la brigada de revisión de Protección Civil, paralelo a ello, existen 3 mil reportes para revisar domicilios. “Estoy seguro que en los próximos días se revisarán los domicilios con estas brigadas”, enfatizó.

Explicó que la publicación de la Declaratoria de Desastre coloca a la Ciudad de México en la línea para acceder a los recursos del país y aseguró que se encuentra en comunicación con autoridades federales para gestionar lo que se requiera para la reconstrucción.

“La ciudad está en pie, está trabajando, obviamente de luto, pero funcionando. Todas las áreas de operación, movilidad están activas. Tenemos por supuesto el sistema de abasto garantizado, no ha habido ningún brote de especulación”, aseguró Mancera.

Señaló que no se tiene un calendario para tener una fecha de reconstrucción total, “pero puedo decir que vamos a empezar con toda energía. Estoy seguro que tenemos un vuelco a las tareas de limpieza, a la reconstrucción a cada una de las familias que lo necesiten. Esta será una prioridad. Lo que no vamos a permitir es que pase lo del 85. Nosotros apenas damos vivienda a personas que habitaron calles después del 85”, recalcó.