26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Al momento son 667 inmuebles dañados en el Centro Histórico: Alcaldía de Puebla

Redacción 2017-09-22 - 14:01:57

Aunque originalmente se reportaron 300 inmuebles dañados en el municipio de Puebla, el presidente municipal sustituto, Luis Banck Serrato aseguró que la cantidad aumentó a 667 edificios dañados los cuales fueron evaluados por peritos voluntarios, "hay 31 inmuebles con daños importantes, que impiden su uso", agregó que, en una primera instancia, cuentan con un fondo de contingencia y reacción inmediata, por alrededor de 50 millones de pesos.

Señaló que al último corte se tienen registradas 9 personas fallecidas, además de 19 más hospitalizados, de los cuales, 17 pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos siguen en hospitalización, que además, se encuentran en observación médica permanente.

Entre los inmuebles dañados, se encuentran un total de 179 inmuebles públicos, 176 viviendas, 69 templos, 14 mercados, además de 10 museos, recordó que se integró un fondo de reacción inmediata por 50 millones de pesos, para actuar de manera oportuna en los inmuebles que presenten mayor riesgo para la población.

El edil de la capital poblana aseguró que, todavía continúan con la revisión de los daños causados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, por eso saben que, se necesitarán más de los 50 millones de pesos que ya tienen disponibles para la reconstrucción, "sabemos que necesitaremos más que esos 50 millones de pesos" puntualizó.

Banck Serrato, dijo que el fondo que se tiene, será destinado para la protección de riesgos inminentes, con la finalidad de atender los espacios dañados que requieren mayor atención, sin embargo todavía serán recursos insuficientes, por lo que, la comuna repensará la bolsa total destinada para el fondo de contingencia anual.

Autoridades municipales recordaron en rueda de prensa, que existen ocho puntos preocupantes por el daño estructural que sufrieron, por lo que entrarán en atención inmediata, sin que dejen el proyecto de revisión estructural en los lugares que sea necesario intervenir y revisar.