20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Se reportan más de 3 mil edificios dañados en la CDMX

Redacción 2017-09-22 - 16:42:16

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que la mayoría de estos, presentan afectaciones menores como grietas superficiales o desprendimiento de plafones.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se reportaron 3 mil 848 inmuebles con algún tipo de daño tras el sismo de 7.1 Richter del martes pasado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que la mayoría de estos, presentan afectaciones menores como grietas superficiales o desprendimiento de plafones.

“Sin embargo, también hay edificios que están en riesgo estructural”, expresó.

Se tiene previsto que en los próximos tres días el Gobierno capitalino concluya la inspección y cuente con un censo puntual de los daños para determinar qué edificios son inhabitables. Hasta ayer, el número de personas damnificadas ascendía a 2 mil 500.

Cabe señalar, que los reportes de los daños en edificaciones fueron realizados por los propios inquilinos al 911.

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que luego de una reunión con la titular de la Secretará de Gobierno, Patricia Mercado, se hará una pronta evaluación para conocer la magnitud de los daños.

Inicialmente, el Gobierno capitalino señaló la existencia de 38 inmuebles colapsados.

Sin embargo, detalló Monreal, únicamente en la delegación Cuauhtémoc se levantaron 186 cédulas de evaluación postsísmica y en 52 casos se confirmó daño estructural o de colapso. Además, se registraron 419 edificios con diferentes afectaciones.

A decir del delegado en Magdalena Contreras, hay 66 edificios con daños irreparables y 30 en Xochimilco. En la Benito Juárez hay 13 edificios colapsados y 28 semicolapsados.