29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se registran daños en monumentos de Tlaxcala

Redacción 2017-09-23 - 14:06:01

Este sábado, tras los movimientos sismológicos, en Tlaxcala ya se registró la caída de la linternilla de la cúpula principal de la capilla de San Diego de Alcalá.

Su torre está fracturada. Esta capilla se encuentra en el Boulevard Guillermo Valle, a un costado del asta bandera de la Ciudad de Tlaxcala.

Los movimientos sismológicos de este sábado, agrandaron los agrietamientos en el monumento del “Asta Bandera” ubicado en el Boulevard Guillermo Valle y también presentó salida de material pétreo, no se sabe si es algún combustible o si es parte del sistema de lubricación del monumento.

De lo anterior tomó conocimiento el director de obras del municipio, Maximilano Pulido, quien junto con personal de la policía municipal procedió al acordonamiento del sitio, para evitar accidentes

Cabe destacar que ingenieros especialistas de la 23 Zona Militar, comentaron que la estructura del monumento no fue afectada, solo en la parte baja se tronaron algunos ladrillos, pero que en lo alto del monumento no hay daños mayores.

De lo anterior tomó conocimiento el director de obras del municipio, Maximilano Hernández Pulido, quien junto con elementos de la Policía Municipal procedió al acordonamiento del sitio, para evitar accidentes.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena informó que los cuerpos de emergencia en la entidad se mantienen alertas y en coordinación con el Gobierno Federal.

El Gobernador Marco Mena informó, a través de su cuenta de Twitter, que los protocolos de Protección Civil en Tlaxcala están activos desde el pasado 19 de septiembre, en coordinación con instancias del Gobierno Federal, tras los sismos que se registraron este sábado.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nuestros protocolos de protección civil están activos desde el sismo del 19 de sept., en coordinación con <a href="https://twitter.com/gobmx">@gobmx</a>. <a href="https://t.co/oJODjKukUC">https://t.co/oJODjKukUC</a></p>&mdash; Marco Mena (@MarcoAMena) <a href="https://twitter.com/MarcoAMena/status/911627769884311552">23 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></ad></center>

Al citar el mensaje que el Presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: “Mediante @PcSegob, estamos en coordinación con autoridades de las entidades donde se sintieron los sismos de esta mañana”, el Gobernador Mena publicó: “Nuestros protocolos de protección civil están activos desde el sismo del 19 de sept., en coordinación con @gobmx”.

Cabe señalar que los cuerpos de emergencia y seguridad de Tlaxcala se mantienen alerta con la finalidad de responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sismo de este sábado, réplica del 7 de septiembre: <a href="https://twitter.com/SSNMexico">@SSNMexico</a> <a href="https://t.co/xeeV3rG4OX">https://t.co/xeeV3rG4OX</a> <a href="https://t.co/v2F1Iffxo6">pic.twitter.com/v2F1Iffxo6</a></p>&mdash; MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/911665261920575489">23 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></ad></center>