25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

OEA ofrece ayuda a México para reconstrucción

Redacción 2017-09-23 - 16:05:48

El titular del organismo panamericano, Luis Almagro, asegura que 'el dolor de México es el dolor de la OEA'


 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ofreció hoy todo el apoyo del organismo a México tras el devastador terremoto del pasado 19 de septiembre.

En un video difundido en redes sociales, Almagro dijo que la OEA está lista para asistir al país latinoamericano en los trabajos de reconstrucción de las zonas golpeadas por el sismo de magnitud 7.1.

"Como OEA, ofrecemos todo nuestro apoyo al pueblo de México, a su gobierno y a la sociedad civil para enfrentar juntos la ardua tarea de reconstrucción que vendrá en el futuro”, expresó el jefe de la OEA.

Más de 300 persona murieron en Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Oaxaca a causa del sismo, según el último balance oficial.

"México no está solo. La OEA apoya incondicionalmente en este difícil momento”, destacó Almagro en su mensaje.

"El dolor de México es el dolor de toda la OEA”, afirmó.

El titular del organismo panamericano también elogió la entereza, valentía y solidaridad que ha mostrado el pueblo mexicano ante la catástrofe.

"Vemos con emoción cómo un pueblo unido ha surgido de la tragedia, cómo tantas personas, tantos jóvenes han salido a la calle a ayudar”, comentó.

Con información de Excelsior