19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

6 delegaciones permanecerán sin clases: Mancera

Redacción 2017-09-24 - 19:43:44

Las escuelas en donde continúan las labores de emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre continuarán sin clases.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que las escuelas en donde continúan las labores de emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre continuarán sin clases, concretamente Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac.

“Se ha tomado la determinación por parte de la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con la Ciudad de México que en aquellas delegaciones donde aún tenemos operación de servicios de emergencia, aquellas delegaciones donde tenemos a las brigadas trabajando, en donde hay calles cerradas, derivado de esto, y de las revisiones que se siguen haciendo detalladas de muchos de los inmuebles, no habrá clases”, precisó en conferencia de prensa conjunta con el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Señaló que la única autoridad oficial para decidir si una escuela puede operar nuevamente es la SEP y esa será la lista a la que el gobierno de la CDMX le dará seguimiento.

“Todas y cada una de las revisiones que se están haciendo son validadas y convalidadas por la autoridad federal en la verificación de que los planteles tengan pegado, tengan exhibido el documento (dictamen de seguridad estructural)”.

Añadió que en esta labor conjunta trabajan más de 4 mil personas, entre ingenieros y arquitectos que están realizando los dictámenes en cada uno de los planteles educativos. 

 


Noticias relacionadas