07/Febrero/2023 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Rescatan tres cuerpos de edificio en Álvaro Obregón

Redacción 2017-09-27 - 09:13:48

Durante dos horas brigadistas españoles y mexicanos trabajaron juntos entre los escombros del inmueble.

Durante la madrugada de este miércoles, se rescataron los cuerpos de tres personas en el edificio colapsado de la calle Álvaro Obregón 286, colonia Roma, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Durante dos horas, brigadistas españoles y mexicanos trabajaron juntos entre los escombros del inmueble.

De acuerdo con los reportes, al menos 35 personas se encuentran todavía atrapadas entre los restos del edificio que colapsó tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

La lluvia de este martes hizo necesario que se interrumpieran los trabajos de rescate, por varios minutos, ante el peligro de un posible derrumbe.

Peritos y ministerios públicos permanecen en la parte alta de lo que queda del edificio de seis niveles, para recibir los cuerpos que fueron tapados con una lona azul para luego ser trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Hasta el momento, se desconoce si los cuerpos rescatados pertenecen a hombres o mujeres y si ya están identificados.

Los trabajos de rescate continúan a marcha forzada por parte de los rescatistas, quienes hacen uso de herramientas especiales para cortar concreto y varillas de acero para hacer túneles e ingresar al edificio.

La zona permanece resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Policías Federales y capitalinos, quienes mantienen cercos para evitar que familiares pasen al área colapsada.