25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Que el Frente por México sea realmente ciudadano: Moreno Valle

Redacción 2017-10-08 - 10:09:33

Destacó que para la selección de candidato es indispensable que “no haya vetos ni exclusiones, que cualquiera se pueda inscribir en un proceso democrático"

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, llamó a los integrantes del Frente Ciudadano por México, a que su proyecto “sea realmente ciudadano en los hecho y no sólo en el nombre”.

A través de un video publicado en sus redes sociales destacó que para la selección de candidato es indispensable que “no haya vetos ni exclusiones, que cualquiera se pueda inscribir en un proceso democrático” en el que los ciudadanos tengan la última palabra a través del voto libre.

Recordó que el pasado viernes la aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) debido “a la falta de apertura y claridad en las decisiones del Frente”. Moreno Valle lamentó la situación e hizo un reconocimiento a su trayectoria como panista y sus aportaciones a la vida democrática del país.

“Estamos obligados a reflexionar y diseñar mecanismos que nos permitan mantener la unidad de los partidos que integran el Frente”, así como “abrir las puerta a otros institutos políticos que compartan nuestras causas y garantizar la participación ciudadana”, finalizó.