16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Asesino de joven en bar Áttico estaría ligado a integrante de Los Beltrán Leyva

Redacción 2017-10-15 - 13:41:39

El abogado de los familiares del joven que fue privado de la vida, Enrique Paredes, explicó que el personal del Áttico manipuló las evidencias.

El hombre que disparó a Israel “H”, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es hijo de una mujer detenida por tráfico de drogas en una penitenciaría federal y tiene vínculos con un miembro de la organización de Los Beltrán Leyva, conocido como Abel Maya, lo anterior de acuerdo con los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 29 de septiembre pasado, a las 4:00 horas, las cámaras de video del bar Áttico captaron el momento en que Óscar ‘N’, ‘El Negro’, discutía con una mujer, incidente que llamó la atención del universitario, quien defendió a la joven.

En el forcejeó, Israel logró derribar al agresor, quien recibió una patada por la espalda, al levantarse, ‘El Negro’ sacó un arma y le disparó al alumno de la UAEM.

Un agente de seguridad llegó en ese momento, pero lejos de detenerlo le permitió patear al joven universitario, quien agonizaba, e incluso, le permitió retirarse del lugar.

El abogado de los familiares del joven que fue privado de la vida, Enrique Paredes, explicó que el personal del Áttico manipuló las evidencias.

“Movieron el cuerpo y alteraron la escena del crimen, eso es grave por parte del negocio y de eso no se ha dado cuenta la autoridad", afirmó el abogado.

Por su parte, Gibrán Haro, abogado del Áttico, confirmó que no cuentan con protocolos de revisión.

“Y no cuenta con detectores de metal porque no es obligación ni es obligatorio por parte de ninguna empresa tenerlos", argumentó el representante legal.

A pesar de que tienen identificado al agresor, hasta el momento, no hay ningún detenido y las autoridades de seguridad pública también investigan la actuación de los responsables del lugar.