30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Rotundo fracaso estrategia de seguridad de Yunes: Ladrón de Guevara

Redacción 2017-10-16 - 20:08:54

En conferencia de prensa, criticó que hasta ahora no hay información sobre el uso de los recursos para combatir la inseguridad, pues comentó que lejos de disminuir incrementó.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que el Gobierno del estado informe sobre el uso y destino de recursos encaminados a la seguridad pública en la entidad.

En conferencia de prensa, criticó que hasta ahora no hay información sobre el uso de los recursos para combatir la inseguridad, pues comentó que lejos de disminuir incrementó.

Huerta Ladrón de Guevara reprochó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su campaña aseguró que acabaría con la inseguridad en los primeros seis meses de su Gobierno y hasta ahora no cumplió.

"Dijo que en seis meses acabaría con la inseguridad y ahora es un rotundo fracaso. Los alcaldes alertaron y llamaron a la población a abrir un debate serio, en el que el Gobernador debe ser autocrítico, que asuma su fracaso".

Y propuso que el mandatario estatal ahora busca "transferir" a los Ayuntamientos la crisis de inseguridad que afecta al estado y que aprovechará la proximidad del cambio de autoridades municipales para hacerlo.

El líder de Morena consideró que es por ello que ahora quiere que se establezcan Policías Metropolitanas, pues dijo que la crisis en materia de seguridad que se vive en la entidad fue provocada por el Gobierno yunista.

Alertó que los nuevos alcaldes bien podrían caer "en una trampa" si permiten hacerse cargo de la seguridad de sus municipios sin saber cómo se manejan los recursos.

"Es necesario que se abra un debate tal y como lo han propuesto los alcaldes electos, pero de manera transparente y que en primera instancia, el Ejecutivo asuma que su estrategia en el tema es un rotundo fracaso".