04/Julio/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Costará 48 mmdp la reconstrucción tras sismos: EPN

Redacción 2017-10-17 - 13:34:23

Se informó que derivado del sismo, hay 180 mil 731 viviendas afectadas y 12 millones de mexicanos afectados

A poco menos de un mes del sismo de 7.1 grados que azotó al país el 19 de septiembre pasado, y a 40 días del temblor de 8.2 grados del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la reconstrucción costará 48 mil millones de pesos.

En un acto en el que estuvieron presentes miembros del gabinete, se informó al mandatario federal que derivado del sismo, hay 180 mil 731 viviendas afectadas, 12 millones de mexicanos afectados, de los cuales hay 2 millones de damnificados y más de 400 muertos.

A ello se suman las más de 7 mil réplicas registradas por el Servicio Sismológico Nacional.

De las 10 entidades afectadas por los movimientos telúricos, únicamente Oaxaca y Chiapas no lograron retomar sus actividades normales de manera plena.

En lo que respecta a la educación, se registraron 16 mil 136 escuelas afectadas. El proceso de regrese a clases sigue en curso.

Asimismo, se contabilizaron 13 mil negocios afectados, para lo que se cuenta con apoyos mediante subsidios de 10 mil pesos por empresa.

Sobre el patrimonio cultural, son 11 mil 822 inmuebles dañados. Para atender a este sector se requerirá una cifra que podría superar los 8 mil millones de pesos.