30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Nuevo auto de formal prisión a policías vinculados a desaparición de jóvenes de Tierra Blanca

Redacción 2017-10-18 - 12:56:39

Un tribunal Federal ordenó dejar sin efecto un auto de formal prisión en contra de tres ex policías veracruzanos presuntamente vinculados con la desaparición de cinco jóvenes originarios de Tierra Blanca, en enero de 2016.

Dicho falló ordena al Juez Primero de Primera Instancia con sede en Cosamaloapan dejar sin efecto dicho recurso y dictar un nuevo auto de formal prisión debido a que el delito de desaparición forzada que imputó la la Fiscalía General del estado no se configura.

Cabe destacar que los ex policías Luis Rey Lendeche Colorado, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco, promovieron un amparo contra la resolución dictada en su contra, no obstante, el nuevo auto de formal prisión, no significaría su posible libertad. 

Y es que el Tribunal resolvió que el agente del Ministerio Público no acreditó el delito de la desaparición forzada en flagrancia.

Hay que recordar la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca ocurrida en enero de 2017, dejó a 21 personas detenidas, entre ellos 8 policías, y se vinculó al ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, actualmente preso en Pacho Viejo.

Asimismo que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca y sus familiares consiguieron varios videos que mostraban a policías estatales con jóvenes luego de intervenirlos.

Y que los detenidos, la mayoría permanece en el penal de Cosamaloapan y el resto está recluido en distintos penales.

Con información de Milenio