30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Define Frente proyecto de gobierno

Redacción 2017-10-19 - 11:22:09

Académicos e intelectuales participan en el primero de 5 foros, donde el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC, recogerá todas las inquietudes de la sociedad para delinear su proyecto de gobierno

La sesión inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre pasado. En el patio del ex Convento fueron colocadas cuatro gradas y hay alrededor de 450 asistentes

Ricardo Anaya y Damián Zepeda, presidente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, saludaron el foro.

"Es una gran oportunidad para escuchar a intelectuales y académicos en el proceso de construcción del proyecto de país que estará impulsando el Frente Ciudadano por México. Nosotros sí queremos escuchar a los ciudadanos. No creemos en la fórmula de invitarlos a un templete a firmar un documento previamente definido como si se tratara de un contrato de adhesión. Acudiremos con absoluta apertura y ánimo constructivo", comentó Anaya.

Están previstas las participaciones de Juan Pardinas, del IMCO; David Calderón, de Mexicanos Primero; Julián Mejía, de Renacer Lagunero; la arquitecta Tatiana Bilbao; Jorge Gamboa de Buen, vicepresidente de ADI; Laura García, del Fondo Semillas, y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.

Además de la intervención de Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano; de la investigadora María Amparo Casar y de Ana Laura Magaloni, profesora del CIDE.