30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Complicidad entre antorcha y gobierno genera despojos y enfrentamientos: Valencia Martínez

Samuel Vera Cortés 2017-10-19 - 11:29:47

"Con la tolerancia del ex gobernador Rafael Moreno Valle, la agrupación Movimiento Antorchista invadió inmuebles, casas y terrenos en el territorio poblano; además, en el tianguis semanal de San Martín Texmelucan, se apodera de terrenos" así lo aseguró Manuel Valencia Martínez, de la Federacion de Comerciantes.

"El problema tiene tintes políticos la dirigente Antorchista, Soraya Córdova Morán, quiere ser presidenta municipal y lo hace solapada por el presidente municipal; por eso el Movimiento Antorchista quiere apoderarse del tianguis para después controlar todo el municipio" aseveró.

Narró que un tianguista entró a recuperar sus oficinas, sin embargo, fue confrontado por los antorchistas: "No tienen nada que hacer en el tianguis", lo que obligó a retomar las áreas, sin embargo, dijo que el líder de Antorcha, asegura que hubo un herido y personas golpeadas, situación que Valencia Martínez negó.

"Además desde la entrada del Movimiento Antorchista está convertido en un foco rojo, porque hay muchos grupos que se disputan los espacios; por eso, habrá baños de sangre si no interviene la autoridad poblana. La delincuencia de esa agrupación política, no se va a detener" confirmó.

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, solapa a los antorchistas, por lo que no hace nada para frenar la problemática que prevalece; piden que pongan a disposición de las autoridades a quienes tengan responsabilidad, también piden al gobierno del estado que investigue a los dos grupos del tianguis.