30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 5

Recuerda Fayad pasado priista a Guadarrama

Miguel Alburquerque 2016-04-29 - 11:18:38

Candidato del PRD critica el PRI por 86 años de impunidad en Hidalgo; “él militó 40 años en el partido”, revira el aspirante tricolor

Tras el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses consideró que en el evento le fue “muy bien”, pues no dedicarse a hacer ataques ni descalificaciones contra sus oponentes le permitió presentar el mayor número de sus propuestas de campaña a los estudiantes del Tec de Monterrey.

Entrevistado luego de encabezar en la Plaza Juárez de Pachuca un mitin organizado por el Partido Nueva Alianza (Panal), aliado del PRI, donde los asistentes fueron básicamente profesores de la Sección XV del SNTE, el aspirante señaló que la única “salsita” que tuvo el debate fue el señalamiento del candidato del PRD, José Guadarrama Márquez, sobre los 86 años de impunidad que en el estado han prevalecido bajo la hegemonía política tricolor.

“Y yo solamente le recordé que él había sido miembro de lo que hoy acusa de impunidad los últimos 40 años. Pero de ahí en fuera no pasó a mayores; yo creo que la gente está esperando más las propuestas que los pleitos”, agregó el senador con licencia.

En este primer debate únicamente participaron Fayad Meneses, Guadarrama Márquez y el candidato de Morena, Salvador Torres Cisneros, mientras que el panista Francisco Xavier Berganza y la petista Velia Ramírez Trejo decidieron no acudir, aunque no especificaron los motivos de su negativa.

Cuestionado sobre si a estas alturas de la campaña ha medido su posicionamiento, Fayad respondió que no gastará en ningún sondeo de opinión, pues la única encuesta que valdrá será la de la jornada electoral del próximo 5 de junio.

“Sé cómo voy por cómo se comportan los demás. Cuando salen todos los candidatos a querer debatir conmigo, creo que voy bien. Cuando todos dicen que ya nada más están -en la pelea- ellos y yo, es porque estoy bien y me ven bien posicionado.

“Porque soy como el común denominador. Ya dice el del PRD que nada más estamos él y yo; el del PAN dice que sólo quedamos él y yo… y hasta el de Morena dice que nada más estamos él y yo”. 


Noticias relacionadas