Hidalgo rompió un nuevo récord Guinness con el Altar de Muertos más grande del mundo, como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad, por salvaguardar el patrimonio material e inmaterial, no sólo del estado, sino de todos los mexicanos, así lo dio a conocer el secretario de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez.
El sábado por la tarde, Carlos Tapia Rojas, adjudicador del récord Guinness para México y Latinoamérica, tras constatar las características de la ofrenda instalada en la Plaza Juárez de Pachuca, entregó la certificación a las autoridades estatales, y cuya extensión abarcó 790 metros cuadrados.
En un comunicado, el gobierno de Hidalgo señaló que en esta ocasión, se tomaron en cuenta elementos que todo altar mexicano debe tener, tales como sal, velas, calaveras de azúcar, amaranto y chocolate, panes de todo el estado, flores, entre otros.
Sobresalieron los elementos del Xantolo hidalguense, como la flor de cempasúchil, que al igual que el aroma del copal atrae a las almas, alegorías de las flores, productos de maíz, aguardiente, cerveza, moles especiales, dulces de calabaza, camote, almibares de agua miel, frutos de distintas cosechas, cítricos y ollas de chocolate.
Ejecutan a dueño de carnicería en Mercado 2 de Abril
Este fin de semana lleva vacuna Pfizer actualizada contra Covid-19
Firman Lilia Cedillo y Rodrigo Abdala acuerdo para generar empleo a profesionales de la salud en Puebla
Por tirar pacas en calles de Nuevo León trailero es multado con 108 mil pesos
Padrones de programa sociales serán universales, aseguró Rodrigo Abdala
Aquí te presentamos las razones para ver DANDADAN, la sensación del anime esta temporada